Mi forma de tocar guitarra - Nahu Padilla "Puku"

in #biografia6 years ago (edited)

Mi forma de tocar guitarra - Nahu Padilla "Puku"

A los 12 años yo quería tocar saxofón o batería, pero no guitarra yo oigo música como tal desde los 5 años d edad ya a los 6 oía metal pesado y rock y punk, fueron mis años rockeros extremos, siendo un niño, no me gustaba la música para tocarla pero si para oírla luego cuando tuve cumplí 12 mi mama me metió en clases de guitarra para q me olvidara del asunto de mi tumor en la columna y de la enfermedad de mi abuelo.

Los tumores en la columna me salieron porque me caí de un caballo en movimiento a toda velocidad de espalda, me lance porque las espinas se me enterraban en el cuerpo porque el caballo entro por unas matas d limones y me rasgaron todo el cuerpo, con 7 años y caí d esa altura y el pie se me quedo enredado en el estribo y me arrastro unos metros mas, luego d eso me salieron mis tumores, y vendí mi silla d montara un tío para comprar mi primera guitarra eléctrica, a los 13 años. Antes de eso yo odiaba la guitarra, solo estuve 1 mes en clases d cuatro y guitarra en la escuela Yamaha y me salí me compre un manual y aprendí así tocando por oído un poco de temas y viendo a mis amigos tocar la guitarra también.

18301156_10158649516730261_8588616013784976220_n.jpg

En el año 96 creo que vi como 6 meses de guitarra con Pablo Mendoza, y luego en el 2000 vi clases con Aquiles Baez 3 días, un taller y en el 2010 con Hugo Fuguett sobre jazz, 1 dia, que hizo una clínica y hace casi 3 años en el 2010 me metí en un conservatorio, el Juan Sebastian Bach y dure 3 o 4 meses y esa es toda mi formación. Mi papa se fue d la casa, cuando yo tenia como 12 o 13 años y como a los 16 años, me toco trabajar para pagarme mi propio colegio, y ayudar con los gastos d la casa a veces luz o teléfono, mientras iba a tratarme con las radioterapias en la clínica e iba al colegio, todo a la vez, con todo y eso me gradué d los primeros 10 de la promoción, y de mi trabajo, que era de office boy la poca platica q me sobraba era para ir ahorrando, con eso me compre mi primer amplificador de guitarra, mi pedalera y mis cables, con lo que me sobraba. No se leer partituras pero si tablaturas me las aprendía de memoria y a los 16 o 17 años en la noche a veces tocaba también en locales nocturnos para rebuscarme.

Pero a los 17 años fue cuando me paso el autobús por encima mi papa tenia 1 mes d muerto e iba obligado a su misa las ruedas morochas me pasaron sobre las 2 piernas, porque caí sentado en el asfalto y mi brazo derecho cayo e impacto contra la acera se me disloco la muñeca derecha, y se me fracturaron los dedos, los vi como unos abanicos destrozados...no me importaba si yo volvería o no a caminar me veía era la mano y lloraba diciendo no voy a tocar mas la guitarra al final normal pes pase 4 meses sin caminar en una cama sin moverme,todo enyesado y apenas me quitaron el yeso d la mano agarre una guitarra el mismo día en la tarde y empece a darle horas y horas nunca fue lo mismo me costo recuperarme pero lo logre, pero luego me salio un tumor en el brazo izquierdo, y tuve que tener dos meses d reposo mientras me operaban, y volví a perder practica así que he tenido que re-aprender a tocar la guitarra 3 veces en mi vida aunque yo ahora no toco la guitarra. cada vez que la tomo en mis manos, le hago el amor...mi guitarra trascendió porque ahora que hago música étnica venezolana, música indígena mi guitarra no suena, habla...deje de hacer escalas, deje de tocar rápido, sigo tocando con los dientes. con la guitarra en la nuca y con la guitarra de espalda, como cuando empece pero ahora es otro concepto.

1937432_804448822945208_4934438201380757264_n.jpg

Mi guitarra es un chaman sanador que cuando lo oyes te transporta hacia otras esferas otras dimensiones de la consciencia cósmica, trabajando lo ancestral. así que trato de trascender cada vez que hago una nota busco trascender un poco mas allá de la guitarra como instrumento de madera y cuerdas d metal, sin saber que escala o que modo abordo...simplemente traspasar los limites del mástil, y d la realidad... amo experimentar y en base a eso...sanar a otros. Aunque realmente yo "no se" tocar la guitarra...le doy con "mi estilo propio" pero hasta ahí, amo improvisar cuando toco sobre todo con músicos virtuosos, amo experimentar y también tocar la batería, los teclados, el bajo y cantar amo todo y odio todo porque cualquier "artista" o músico siempre es inconforme con lo que hace pero si hay algo que odio ,as es el ego, la gente falta d humildad...y de esos personajes abundan en Venezuela...en cada esquina, en cada guataca, en cada conservatorio...en cada "virtuoso" preferí dejar las tarimas para meterme a grabar en el estudio a viajar, me fui pidiendo cola / aventón a Amazonas y a la Gran Sabana por mi tesis de la universidad, eso fue antes de caerme del parapente q me dejo alguien tiempo sin caminar bien pero por lo menos pude terminar la tesis que fue d Fotografía Étnica así que soy el único teórico en esa área en el país y pude mezclar al graduarme, el tema d mi tesis, que fue mención de honor, porque realmente me faje haciéndola, y mezcle la música con mis estudios y de ahí nació Washe.

Pero yo no había entendido el significado de hacer una banda étnica...conozco a los mejores antropólogos y etnomusicólogos d Venezuela, fueron mis maestros y profesores de la vida y de la universidad. muchos, los que aun atan vivos son mis amigos ahora y aprecian la música de mi banda, de Washe, hemos leído e investigado mucho solo para grabar cada tema, muchos libros, mucha información recopilada...y aun así no había entendido mi banda...hasta que este año entre en la ruta del shaman, buscando trascender y evolucionar del todo. Y junto a mi proyecto Shamanico que lleva la ruta de la guitarra shamanica y sanadora por otros nuevos senderos. Gracias por leer y bendiciones.

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/shamanico-musica-etnica-de-sanacion-y-ascension-cosmica

Mis Pukulinks:

Youtube: https://www.youtube.com/user/puku

My Website: http://nahupadilla.blogspot.com/

Mi Blog de mi Fundación de Ayuda, Heroes Anonimos: http://heroesanonimosvzla.blogspot.com/

@unknownheroes

Links de mi trabajo musical de la "guitarra shamanica":

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/shamanico-musica-etnica-de-sanacion-y-ascension-cosmica

Shamanico, 2013:

Shamanico, 2014:

Shamanico, 2008:

Washe, 2011

Audios:

https://soundcloud.com/bandawashe/washe-wanadi-la-creacion

https://soundcloud.com/nahupuku/washe-onoto

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Bendiciones y gracias por ver mi post

x.jpg

Sort:  

Sin duda un ejemplo de vida! Gracias por compartir tu valiente historia, Dios te bendiga! :)

muy agradecido con tus palabras, amen e igualmente corazon ;)

Guao que impresionante todas las cosas por las que has pasado... y que bien que gracias a Dios las has podido superar, me da mucha alegría. Sigue adelante que eres un gran motivo de inspiración y ejemplo a seguir de valor y constancia...
Un abrazo :-)

que lindas palabra, amen :D ;) <3 gracias! :D

increible historia , suerte y resteem

muchas gracias :D suerte para ti tambien! saludos

Toda una vida de búsqueda musical y de trabajo, gracias por compartir tu experiencia, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

muchisimas gracias por tus palabras :D un abrazo

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://nahupadilla.blogspot.com/

Congratulations @nahupuku! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Comment
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

thnks a lot!

Saludos, hermano. Que te vaya genial por acá.

graaacias mi broo lml igualmente

Me encantó tu post hermano, una gran historia, se ve que has pasado por muchas y sin embargo, sigues en pie. Muchas felicitaciones.

muchas gracias por haberme leido un abrazo grande, :D

Hermano admiro y honro tu existencia, de verdad que tu historia es inspiradora, escuchando tu música se elevan las energías.

@danielmonteso, geniales palabras, gracias, si bueno ha sido dificil pero como dice uno, pa´lante, la condición del ser humano es recuperarse de las adversidades y avanzar. me alegra que se eleven energías esa es realmente la intención, y tambien a lo zappa, reconstruir el estilo de la guitarra en un shaman que habla, algo dificil pero expernimentando a ver que sonidos fluyen. exitos y bendiciones para ti

Genial, nos golpean pero en el proceso nos moldeamos, y nos hacemos mas grandes y fuertes, los que se inflan de ego no disfrutan lo hermoso de la sencillez, ellos se lo pierden. me gustaría saber mas de tu tesis, quizás algunas imágenes o información, también me gustaría saber mas de tu música si puedes compartir link seria genial.

que bonitas palabras! asi es. el ego es el principal elemento dañino de la evolución. vale acá esta completa en pdf, revisala: http://nahupadilla.blogspot.com

Gracias :) leere

Amigo, dura trayectoria, te felicito por tus éxitos y por siempre seguir adelante!

muchisimas gracias vale por pasarte y leer :D así es palante y mas nada bro! un abrazo, tus posts son muy buenos también espero leer mas de ellos :D

mano! interesantísima tu historia! un ejemplo de lucha y perseverancia! súper interesante igualmente tu concepto músical de "shamánico" y "washe" sin duda un enfoque distinto y una música bastante experimental pero curiosamente fascinante ... particularmente me gustó bastante la grabación "más allá de la vida", ¡un completo viaje! , mis sinceras felicitaciones por su trabajo, se le desea mucho éxito, un saludo cordial y un abrazo "shamánico" lml

que geniales palabras! :D muchas gracias por chekear el contenido, si quería hacer algo entre loco y sanador, como hendrix en yopo jejeje como digo siempre, y también resaltando los valores de la música venezolana, sobre todo la étnica y de sanación, si gustas chekear este otro posts, es un poco extenso pero se complementa con lo dicho acá, https://steemit.com/my2018/@nahupuku/my-2018-this-is-my-hobby-hablar-con-personas-fallecidas-muertos - ya que tiene relación con el tema que te gustó precisamente, exitos y un abrazo desde Caracas. lml

Suena muy bien tu estilo, me traslada al pasado, como cuando Morrinson se trasladaba a través de su música y bailaba al el Indio que vivía en el jajajaja. Lo que me llamó mucho la atención fue la ausencia de voz porque acompañado con el unos buenos coros de voces indígenas y algo de flauta dulce sería la merma. Un saludo, en mi opinión sigue adelante, tu música me hace trasladarme a nuestros antepasados y katara yukota y bagre para todo el mundo, Felicidades men jajajajaja.
Y que fluya el rock, suerte en tu entrevista men¡

Muchas gracias por tus palabras! Me llegan! Si la idea es justo algo similar, no es tanto música comercial, sino un trance, un ritual de chamanismo, algo ya de otro orden, atonal. Si claro yo amo la película de Jim M. donde justamente el se vincula con los indígenas nativoamericanos, esas escenas de esa película en el desierto y el indio algo similar me ocurre a mi, creeme! que brutal la comparación! la has captado! Si tengo las voces así, es depende del tema, si ves el en vivo de Nosotros, de Shamanico, verás que para eso utilizo la laptop, para lanzar voces de cantos indígenas, por aquí tengo bastante música indígena de corte etnomusicológico y la he utilizado como samplers!

También he utilizado flautas dulces, en varios vídeos que he colocado aquí las puedes ver!

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/shamanico-musica-etnica-de-sanacion-y-ascension-cosmica

Me alegran demasiado, repito tus palabras, esa era mi idea honrar el pasado, hacer un viaje y trasladarnos, y rendir ese homenaje necesario a los pueblos ancestrales! así es bro que fluya! gracias por tus buenos deseos! un abrazo! Bendiciones y gracias por leer

tienes una historia impactante sobre todo para crear espejos en quien te lee. Un saludo. Gracias por compartir.

Gracias por tu comentario y tu apreciación <3 me alegra que te haya gustado mi historia ;) bendiciones!