Análisis de Mercado: 8500$ podría ser un objetivo inmediato antes de los 10.000$ para BTC

in #bitcoin4 years ago

bitcoin7
Image Source

Querida comunidad se Steemit, como siempre es un placer escribirles. Desde el día lunes comencé el seguimiento del precio del Bitcoin. He hecho mucho hincapié en que el precio, es el resultado de un proceso en donde intervienen determinadas causas, las cuales generan determinados efectos. Como producto de ese proceso, se da un equilibrio, o rango del que posteriormente deriva la expansión o contracción del precio. Todos estos procesos internos, cuando son identificados adecuadamente, pueden darnos una mejor perspectiva de donde estamos nosotros ubicados dentro del mercado.

El precio se encuentra encapsulado en un rango límite entre los 9900$ y 8500$ por eso comentaba ayer que luego de la subida a 10.300$ no me extraña que el precio haya llegado de nuevo a los 9500$. En esta ocasión voy hacer uso de la metodología Wyckoff para analizar el precio.

bitcoin1
Estructura Wyckoff en desarrollo gráfico de 1D

La estructura Wyckoff se presenta en forma de rango. Y es justamente lo que el precio de BTC muestra, luego de generar la ruptura en los 7810$ en la sesión del 29 de abril. Gracias a Wyckoff podemos poner nombre e identificar los síntomas que va manifestando el mercado.

bitcoin2

Luego de la subida del 13 de Mayo, entre las sesiones del 29 y 30 de abril se generó el PSY o parada preliminar que vemos señalada en azul. El 7 de mayo se generó el BC o clímax de compra, el 10 de Mayo finalizó el automatic rally o AR para generar el 15 de Mayo el segundo intento o ST para perforar el BC. Luego de ver el resultado del movimiento generado el 1 de Junio, podríamos considerar a esta fase como el Upthrust o el empuje que busca sobrepasar por segunda vez el BC luego del ST.

bitcoin3

Podemos decir que nos encontramos en una FASE B en desarrollo para el BTC. Lo que prosigue de esta FASE B es el agotamiento parcial de la demanda, donde la oferta buscará romper la zona del automatic rally (AR) lo que obligaría al precio ir a la zona de los 8700$ nuevamente. Si se cumple la estructura Wyckoff en forma completa (ya que esto no siempre pasa y puede haber una reversa del movimiento), entonces si podríamos decir, que los Toros han perdido un terreno importante donde la oferta sigue aguantando las compras en la gran Zona de Oferta que señalamos en el artículo de ayer. Al final del artículo, les dejo los links de mis dos últimos artículos para ampliar su consulta.

bitcoin5

No podemos predecir que es lo que va a pasar. Recuerda que las predicciones en el trading no existen. Pero podemos hablar de lo que está en el gráfico. SI el movimiento generado por la oferta el 2 de Mayo (señalado en azul) no genera ningún efecto real en los días siguientes, es decir, si no puede consolidar el precio por debajo de los 9100$ entonces podríamos empezar a especular sobre un posible reverso o agotamiento de la oferta.

bitcoin-6

BTC tiene gran potencial, pero no creas que por eso el precio se va a disparar por las nubes. Hay un proceso natural que el precio desarrolla, y donde el dinero profesional debe tomar su papel. Ahorita hay equilibrio en el precio, lo que nos quiere decir que ambas partes están probando sus fuerzas, esperando que una se agote para ir bajo la línea de menor resistencia.

Artículos:

Análisis de Mercado: Inicia la semana y Bitcoin Supera los 10.000$
Análisis de Mercado: Bitcoin: Sesión 2 de Junio. ¿Superando los 10.000$?

Alejandro Aristeguieta

Aristeguieta Capital - Firma de Inversiones y Análisis Financiero.