Análisis Del Mercado ¿Que pasa con las cripto? El rojo se apodera del ecosistema digital.

in #bitcoin5 years ago

Opera Captura de pantalla_2019-08-29_080714_coin360.com.png
Coin360

¿Que esta sucediendo con el mundo cripto? Estamos ya a dos días de que finalice el mes de Agosto. Luego de haber disfrutado de la subida hasta principios de mes, el mercado ha entrado en una corrección fulminante llevando muchas carteras a números negativos.

cmc.png
CoinMarketCap

Esto puede ser ocasionado por diversos factores. Uno de ellos es la noticia que salió hoy de la posible tregua comercial entre Trump y China. Hay que recordar que los activos criptográficos fueron usados como refugio ante las tensiones ocasionadas por del gigante Asiático y Norte America. Por lo tanto, bolsas con números positivos significa a veces números en rojo para el Bitcoin.

Otro factor importante a tomar en cuenta es el volumen creciente de Tether (USDT). Una señal que nos puede estar advirtiendo que los inversores se están preparando para aguantar la corrección y comprar en gran medida cuando se avecine el próximo movimiento alcista. Esta fase correctiva quizá pueda durar hasta mitad de Septiembre.

USDT.png
CoinMarketCap

Vemos que el oro se mantiene estable ante la tensión de los mercados. El mercado de los activos digitales todavía no posee la confianza de todos los inversores o los inversores más conservadores. Esta ventaja que posee el oro sobre las criptomonedas puede estar influyendo dentro de los bajos precios del mercado. Las criptomonedas pueden estar viendo el panorama de repetir los bajos precios de Abril del presente año.

LYNXMPED1M0ED_L.jpg
Investing

Ha sido una semana de tensiones para ambos mercados. Los traders se están resguardando y los toros se preparan para la subida. No hay certeza hasta donde pueda profundizar la corrección en el precio.

¿Como afrontar la corrección?

4-causas-de-fracaso-al-invertir-en-bolsa.jpgFuente de Imagen

Si invertiste en alguna criptomoneda y la corrección te esta golpeando, no vendas, no caigas en pánico, sencillamente espera, no hagas la perdida aún peor. Entre finales de Octubre y Diciembre vamos a estar viendo nuevos máximos en el precio. Las correcciones son una oportunidad de comprar barato para luego vender caro.

Personalmente soy consumidor y poseedor de Bitcoin, Ethereum y otras Altcoins. Creo que uno debe resguardarse de las correcciones del mercado, pero tambien sostener ETH y BTC para el futuro.