You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Luchar contra la intolerancia o fomentar el respeto? | Contenido Original

in #blog4 years ago

Muy interesante postura el fomentar el respeto, ya que es un mensaje que promueve una actitud en lugar de señalar simplemente lo negativo. Cuando se nos dice "hay que ser tolerantes" parece que nos obligaran a aceptar algo. Mientras que "hay que respetar", supone que debe haber un aprecio por la integridad del otro, y supone también la idea de no violentarlo.
Lo más irónico es que el tema de la tolerancia se ha impuesto usando intolerancia, me explico, ¿Era necesario despedir al famoso locutor por "sugerir" (es decir una sugerencia no es una obligación) que los inmigrantes debían usar la flor de amapola en el mes del veterano? Me parece un poco severa esta medida que muestra precisamente lo que quiere evitar: intolerancia.
Bueno, para mí el respeto se adquiere por la vía de la educación, como señalas, esa educación del hogar, la que nos enseña con amor, respeto, y el ejemplo a cómo tratar a los demás.
Gracias por compartir :-)

Sort:  

Estimada @inspiracion, despiden al locutor porque es un líder y debe cuidar sus palabras en público. Los Canadienses son famosos por su tolerancia y por ser una sociedad inclusiva; no pueden permitirse tener elementos en televisión que descalifiquen a los inmigrantes por no tener una costumbre que le es ajena. Un país que necesita de la inmigración no se puede dar ese lujo. Saludos.