Temblor en Venezuela/Mi experiencia, y como la viví.

in #blog3 years ago

Un día como hoy 21/08/21, hace tres años atrás...

Eran aproximadamente las 4:30 pm, un martes normal, común y corriente en Maturín, el lugar donde vivía.

Estaba en casa con quién era mi mejor amigo, y estábamos tomando un simple café, hablando un poco sobre la vida y sus cuestiones.

Habíamos escuchado un poco sobre el calentamiento global, pero que el clima estaba demasiado húmedo y también caluroso comparado con los meses anteriores.

En instante, escuchamos el sonido de una aplanadora, fuerte y también como comenzó a moverse algunas cosas en la mesa y en la casa.

Si, estaba un poco intrigado, sabía que las aplanadoras hacían grandes estruendos y podían moverse algunas cosas por el movimiento, pero, ¿Por qué estaría una aplanadora en la zona donde vivía?

Acto seguido.

Salimos a ver que era lo que sucedía, pues, había colocado un florero en la mesa, y también se había caído y los vidrios de la ventana se movían incesantemente. Creí que la maquina vendría directamente hacia la casa.

Al estar afuera, vimos como cientos de vecinos corrían por doquier por la calle, salían de sus casas solo con lo que tenían puesto, así que fue gracioso ver a señoras que estaban en el baño y salían con solo la toalla.

¡ESTÁ TEMBLANDO! Fue lo que escuchamos, y efectivamente.

Mi mirada se dirigió hacia los posters de luz, y todos ellos se movían de un lado a otro.

Todos, todos sin excepción se morían del miedo, en mis 20 y tantos años, no había sentido algo igual en mi vida, y hasta ahora no había sentido.

Soy muy calmado, pero en ese momento, sentí que peligraba la vida de muchos, eso pese a que no habían torres, ni edificios que supusieran un peligro para alguien, de hecho, le decía a Jesús, Ey hombre tranquilo, ya va pasando.

Me atrevo a decir que fueron los aproximadamente 10 segundo más intensos de ese año, 3 años si mal no recuerdo.

Él fue corriendo a donde su mamá y sus hermanas, yo por mi parte, trate de llamar a casa, ya que mis padres aún estaban en Cantaura, pero la señal se había caído.

¡¿QUE? ¿Qué debía hacer en esa situación?, si bien es cierto que uno escucha sobre que hay que ponerse debajo de una mesa o debajo del marco de una puerta, eso ni siquiera me paso por la mente.

Estaba como las personas que estaban en el vecindario, no sabían a donde correr, si gritar, o llorar, simplemente estaba en estado de shock.

Cuando regresaron las líneas, tal vez media hora más tarde, comenzaron a llegar los mensajes por las redes.

image.png


Este eran los mensajes que se mantenía posterior al sismo inicial

Ya en la noche caí en cuenta de que sí, había vivido mi primer temblor, y aunque sentía algo de emoción, mis piernas temblaban, pues algunas paredes de la casa se habían agrietado, así como el piso.

No tengo las fotografías, pero hasta el día de hoy, ese hecho hizo que muchos humanos se descabellaran por completo.

Muchos creyeron que era el fin del mundo, que había que arrepentirse y así por el estilo.

image.png

Creí que en la mañana todo estaría tranquilo, pero un amigo parecía el ministerio de meteorología, pues cada vez transmitía estos mensajes, que hacían que me sintiera más nervioso.

Llame a todos en Cantaura. ¿Están todos bien?

Mi mamá estaba tranquila, más su casita había sufrido en pequeño embate del sismo.

¿De cuanto fue?

image.png

Sí, de 7.3, lo suficiente cómo para asustar a muchos.

Gracias a Dios casi nadie salió herido por donde viví, y no escuché de muertos ni nada parecido en todo el país, pero de lo que estoy seguro, es que aún todos en la actualidad, sienten ese miedo de ese día.

Y tú, ¿Aún lo recuerdas?.

Los capture los tomé durante esos días del evento. Con un teléfono Blu5.0 Advance

image.png

Sort:  

Lo que se siente realmente en esos momentos tan terribles es muy fuerte. No es fácil superar los nervios. Cariños amigo @ismaelrd04. Saludos

Abrazo amiga.