Ha finalizado el octubre rosa 🎀

in #blog5 years ago

Qué hay detrás del LAZO ROSA?
Se acaba octubre, y para muchos, termina el mes del Lazo Rosa, y se inicia el mes del lazo azul, de prevención y detección del Cáncer de próstata.
FB_IMG_1541103338741.jpg
fuente

Para los que de alguna forma se enfrentaron al cancer de mamas, el lazo rosa es un símbolo que los acompaña por el resto de sus vidas.
Pero el símbolo no es lo simbolizado.....
Detrás del Lazo Rosa hay miles de historias, de vida y de muerte, de lucha, de vencedores y vencidos, de miedos y esperanzas.

Estamos acostumbrados a ver rostros de mujeres que están luchando, o que han vencido la enfermedad, así como de aquellas que ya no están .. vemos sus rostros , pero no las cicatrices, que quedaron en sus cuerpos y en sus almas.
FB_IMG_1541103344111.jpg
fuente

También vemos cicatrices que asustan, pero sin los rostros de las mujeres que las están viendo cada día de sus vidas. Cicatrices que nos recuerdan que vencimos la batalla, que estamos vivas.

Así se ve , y así se vive después del cancer de mama... sin dejar de ser mujer.... sin dejar de ser FELIZ...

Sort:  

Lo experimente en carne viva cuando mi cuñada tuvo esa experiencia y lo acompañe hasta la muerte con un cáncer de mamá que trajo consecuencias aún a la familia hasta hoy en diferente grado.