"En enero empiezo la dieta"🙄

in #blog5 years ago


Para los que cada año se dicen a si mismos que en enero empiezan dieta, un estilo de vida más sano, hacer ejercicios y todo eso, y llega julio a un no han empezado les digo que no se engañen.

Comer es rico, y quererse a sí mismo tal y como eres, es mucho más rico…Si, así como lo leen.

Las personas que siguen regímenes de alimentación y ejercicios son admirables, son gente que se enfoca en esa meta y la cumplen.

Pero quienes se conocen a sí mismos y saben que los ejercicios no van con ellos, son sinceros, saben que no hay que pasarse la vida frustrados por que “no hice la dieta, no corrí los 5 kilómetros del día, etc”, si no te gusta ese estilo de vida para que te vas a torturar?.

Ojo, no es que ser sedentario o comer comida dañina para el organismo sea la recomendación para ser feliz.


La idea que es hagas las paces con tu cuerpo, veas que es lo que en realidad te hace bien y no trates de imitar a esa chica del Instagram que siempre pone fotos de ella en el gimnasio mostrando su rutina de ejercicios y su cuerpo perfecto.

No te dejes engañar, eso es marketing, su cuerpo es su templo y todo lo que hacen en su vida gira en función de mantener esa apariencia, y cuando no se está tomando fotos, por supuesto que se quiere comer un pastel de chocolate de tres pisos, y sufre por que no puede hacerlo.

Vivimos en una era digital donde las redes sociales, el internet y la televisión nos han dictado las normas y estándares de belleza aceptables, todo eso es comercio, vender productos y tratamientos que prometen hacerte ver como la modelo por arte de magia. Todo eso es falso, no es natural.

Lo ideal es cuidar nuestra salud y bienestar físico y metal, ¿Cómo lo hacemos?

  • En primer lugar analízate, si sabes que hacer ejercicios no es lo tuyo, pero definitivamente necesitas hacer alguna actividad física, prueba caminar un poco, es sencillo, ayuda a oxigenar la mente y el cuerpo, lo puedes hacer fácilmente, por ejemplo, si al ir o regresar del trabajo caminas parte del trayecto.
  • Revisa tu alimentación, toma suficiente agua, en este punto, si vives en Venezuela ya debes estar diciendo que aquí no se puede hacer dieta, pero la respuesta es que No vas hacer dieta, lo que harás es prestarle atención a lo que comes y como te lo comes, por ejemplo en vez de comer frituras cámbialo por preparar alimentos al vapor o a la plancha, sácale provecho a las legumbres que son muy nutritivas y contienen proteínas, hay variadas recetas y formas creativas de prepararlas. Y dale la oportunidad a las frutas que estén en temporada, son más económicas y complementan la alimentación, además de saciar las ganas de comer dulces.
  • Cualquier día de la semana es ideal para empezar, no hace falta que sea 1ro de Enero, ni lunes, y si fallas un día, retomarlo al siguiente, porque de lo contrario te sentirás frustrado y volverás a los malos hábitos.
  • Por ultimo disfruta de hacer lo que te gusta, no trates de imitar a otros, busca soluciones y piensa en positivo cada día.
Mejorar tu estilo de vida no te dará el cuerpo perfecto que todos sueñan tener, pero si te dará bienestar, mejorara tu salud y estado de ánimo.


Imagen Portada

Imagen Frase

Imagen Vida Sana: 1, 2, 3, 4, 5.

 

 


Posted from my blog with SteemPress : https://mariale07.timeets.com/2018/11/23/en-enero-empiezo-la-dieta%f0%9f%99%84/

Sort:  
Loading...

Comer es lo mas rico! Hay que tener confianza y decir: me quieren por ser yo y no un espejismo, yo por eso digo que hay que darle hasta que el cuerpo aguante! Jaja, todo con exceso nada con medida también dicen por ahí! Pero a mi no me crean :)

jajaja y asi todo no las pasamos todo el año, yo te digo una cosa amiga, para mi es muy dificil hacer dieta y es que yo siempre tengo hambre. ¿Sera que tengo una solitaria?... Un beso amiga

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MARIALE from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

upvote for you from Kryptonia @ziggy

Looks tasty and I will try it

very educative from kryptonia @chetachi26

Spanish? I would like to learn this language.
@fortunee via kryptonia

Totalmente de acuerdo, no es una dieta, no es ir al gym por temporadas, es un estilo de vida integral.

Nice post, from kryptonia @grace234

all done!
from kryptonia id @aggamun

Upvote, Follow Done

yo diria haz lo que te haga feliz, respentando a los demas @joseleonardojose

Thanks for this post.

Much effective for diet

Congratulations @mariale07 ! You received a 10% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia for your task of 600 SUP Today.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.*Join free here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post.

Delegate to the Kryptonia Upvote by clicking links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.