Que visitar en TAVIRA, PORTUGAL

in #blog4 years ago

Hola! Tavira es una de las ciudades encantadoras de la costa del Algarve en el sur de portugal. Con increíbles playas, es una modesta ciudad pintoresca con callecitas adoquinadas, angostas, tranquilas, marcadas con la huella árabe. Es el destino perfecto para pasar las vacaciones en familia o en pareja.

P1100272.jpg
Iglesia Santa Maria do Castelo

La ciudad de Tavira

La ciudad se caracteriza por ser un lugar tradicional, conservando su calma y esencia. Sus Casas son de techos bajos y en su mayoría blancas. La ciudad está atravesada por el río Gilao. El puente romano, con arcos muy vistosos, es uno de los puentes que permite cruzar de un lado a otro. También te vas a encontrar con la influencia árabe, quienes ocuparon la zona del Algarve y sur de España en los siglos VIII al XIII.

20200916_152026.jpg

20200916_152110.jpg

IMG-20170507-WA0010.jpg

Qué ver en Tavira

Playas

Las playas de Tavira se encuentran pasando la ría formosa, un conjunto de islas y marismas en donde podrás observar diferentes aves marinas como el flamenco.

Ilha de tavira:
De playas extensas con arena blanca y fina, aguas turquesas y con temperaturas ideales.

Dentro de la Ilha Tavira podes elegir entre 4 playas, las cuales, en zonas de algunas de ellas, las más alejadas del cúmulo de turistas, se acepta el nudismo y naturismo (praia da homem Nu). En la praia do barril vas a ver que hay una gran cantidad de anclas dispuestas sobre la arena. Esto nos recuerda que ese lugar era un antiguo sector de pesca.

P1100247.jpg

P1100252.jpg

P1100271.jpg

Iglesia de Santa Maria do Castelo

Data del siglo XIII, es una hermosa construcción simple y con una torre de reloj que le da un toque especial. De estilo Gótico sufrió los destrozos provocados por un terremoto en 1755 y luego reconstruido con otros estilos como el barroco.

Jardim do Castelo
Son restos de un castillo medieval del período árabe y posteriores reformas. Subiendo por la torre y murallas tendrás una vista a la ciudad muy bonita. Dentro se puede apreciar un hermoso jardín. Es un espacio verde tranquilo dentro de la ciudad. La entrada es gratuita.

20200916_152135.jpg

P1100281.jpg

La Plaza de la República
Se ubica en el centro de la ciudad, está rodeado de barcitos y locales comerciales por eso es el lugar más vivo de la ciudad y un punto de encuentro. La gente pasea por allí.

Salinas de tavira
Portugal es un gran productor de la flor de sal y de sal tradicional que se comercializan desde aquí y porque además podes avistar ciertas aves marinas como la cigüeña o la gaviota. Hay salinas a ambos lados del río Gilao.

P1100278.jpg

Pego do Inferno

Está ubicado aproximadamente a 7 km de Tavira, en la localidad de Santo Estevao, detrás de unos campos de naranjos. Este lago del infierno, es como una piscina natural con una hermosa cascada en el que podes nadar y pasar un día tranquilo. Es libre y gratuito. Asimismo no hay nada allí más que naturaleza por lo que si vas a pasar el día armate el picnic antes de ir.

Otros lugares de interés: Museo Municipal, Jardín de coreto, Iglesia de Santiago.

Si queres saber más de Portugal y otros destinos visitá mi blog de viajes:

https://viajeracosmica.com

Yo la pasé genial en Tavira. Quiero volver!
las fotos las tome durante mi viaje, con una camara digital Lumix.
Chaito :)
20200916_151933.jpg

20200916_152026.jpg

P1100254.jpg

Sort:  

Cuando conoci el Algarve tarde 8 meses en volver a visitarlo. Es de verdad, el autentico paraiso, y se nota hasta en el humor, actitud y trato de la gente.

Esas mismas playas y costas en España, las revientan a base de torres y urbanizaciones.

Hola @akertxu! sii! Me gustó tanto, en especial la gente, que quería quedarme a vivir allí! También disfrute mucho mi estadía en Tarifa España. Hermoso! :) gracias! que tengas un lindo día!

Muy buen post, que bonito Tavira!
@tipu curate

Hola @toofasteddie! gracias! Tavira me encantó! que tengas un bonito día! :)