Una buena noticia: Científicos crean una pistola de pegamento para cerrar heridas

in #bloque645 years ago (edited)

portada sutura.png


El tema de la cicatrización ya no será un problema




Luego de una intervención quirúrgica, el tema de las heridas y las suturas puede ser problemático y doloroso para el paciente, y es que el método más utilizado hasta ahora, deja huellas en la piel y a ocasiones se descosen. La Ciencia y la Tecnología siempre de la mano, han buscado una gran solución a este problema, y esta semana, un equipo de Investigadores del Instituto de Tecnología en Israel, han diseñado una pistola, semejante a la utilizada en nuestras labores manuales, que permitirá soldar o fusionar, los tejidos humanos, sin generar efectos dañinos en el paciente.


Fuente




Dice el equipo innovador que, las lesiones más graves son cerradas con suturas, que aparte de resultar dolorosas, dejan cicatrices en la piel. En lo concerniente al sellado de pulmones, intestinos o vasos sanguíneos, aseguran que, siempre se presentan escapes, lo que hace al cirujano, utilizar materiales selladores para ayudar al cierre de la herida.

Una técnica con mejores resultados


Los encargados del estudio, presentan a la comunidad un nuevo adhesivo de tejidos, bastante fuerte, no toxico y con la capacidad de mantenerse flexible, aun luego de su endurecimiento. El dispositivo que contiene el pegamento, se calienta a una temperatura aceptable, que no genera quemaduras en el paciente, condición que suma una nueva ventaja a la propuesta.

lo innovador.png


11.png

Fuente


El Jefe del estudio, Boaz Mizrahi plantea además que este material adhesivo posee doble función pues además de cerrar la herida, logra sellarla, tanto a nivel externo e interno. Lo innovador está en que esta nueva técnica, disminuye los procesos dolorosos e incómodos, a la vez que arroja mejores resultados estéticos.


12.png


Fuente de la Imagen- portada
Fuente de la Información

Escribió para ustedes


1.png


Esta publicación fue escrita desde BLOQUE 64

CAPTURE.png


Bloque64

Banner.png

Síguenos en nuestras redes sociales

HisparadioPodcastBlogTwitterInstagram
HisparadioPodcastBlogTwitterInstagram

witness

Sort:  

Yo tengo una parte de la cara (cachete) pegado con pegamento.

Me caí desde una silla cuando era peque y me abrí por lo menos 5 cm. Mamá me tiró azucar en la herida para que pare el sangrado y me llevó al hospital. Ahí me decidieron hacer eso y ahora no tengo cicatriz alguna.

oh genial Vik. Seguramente ya hay polímeros parecidos en el mercado que se utilizan a nivel quirurgico. Hace unos meses fui operada y mi herida se abrió unos 15 cm y no se pudo cerrar, pues luego de dos intervenciones sencillas más, ocurría lo mismo. Hubiese agradecido está técnica, pues aun siento las secuelas, y debo ser operada nuevamente... gracias por leerme y contar tu experiencia... un abrazo

Found myself staring at it for minutes.!!!

Resteem for your content