"Los Diablos Danzantes de Yare" Festividad mágica-religiosa.

in #bloque645 years ago (edited)


Fuente

Vestidos con trajes coloridos, capas y mascaras de apariencia grotesca, ademas de algunos adornos como escapularios, rosarios y otros amuletos, los oriundos de San Francisco de Yare rinden culto al Santísimo Sacramento, a través de la danza de los populares diablos danzantes, cuya fraternidad esta representada por un orden jerárquico expresado en cada una de sus mascaras.

La celebración del Corpus Christi, realizada 9 jueves después del jueves santo de cada año, tiene en nuestra tierra un significado religioso donde se reafirman las creencias religiosas y mágicas del dominio del bien sobre las fuerzas del mal.

Los integrantes de los Diablos danzantes de Yare están representados por:

3 capataces, 5 arreadores, primer cajero, segundo cajero, auxiliar, un capataz mujer, un asistente de primer capataz y un asistente del segundo capataz, porta estandarte, promeseros, mil hombres vestidos de rojo, mil mujeres vestidas de rojo, un padrino y una madrina.

Su vestimenta es completamente de color rojo, las mascaras de los capataces llevan numerosos cachos, específicamente el primer y segundo capataz llevan 4 cachos, el tercer capataz solo lleva 3, el segundo lleva 2. En cuanto a la coreografía no hay una en especifico, solo la promesa que hacen al momento de la juramentación, se convierten en una magia religiosa. Luego que la petición ha sido cumplida ante el sacerdote de la iglesia, se baila con el corazón al escuchar el redoblante, nunca se ensaya, solo se baila el día de Corpus Christi.

El 6 de diciembre del año 2012 "Los Diablos Danzantes de Corpus Christi" ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que aprueba la Organización de las naciones unidas para la educación, ciencia y la cultura, conocida como la Unesco. Este reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad proyecta sin lugar a dudas el sincretismo Venezolano con el resto del mundo.

Fuente 2da Imagen


Sponsored ( Powered by dclick )
What is your favorite crypto exchange

Let me know in the comments

Sort:  

Fascinante nuestra cultura, todo un arte y respeto a nuestro Padre Dios, saludos.

Congratulations @carolinacardoza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 250 posts. Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

excelente tu trabajo, viva Venezuela, todo aqui es fascinante!!

Excelente trabajo

Mi abuela siempre me hablaba de ellos :3