Aumenta el tiempo dedicado a las redes sociales

in #bloque645 years ago

portada.jpg

La tendencia al crecimiento del tiempo que los usuarios le dedican a las redes sociales sigue en aumento. Un estudio de la firma inglesa GlobalWebIndex, muestra que entre el año 2012 y el 2019 el tiempo que los usuarios le dedicaron a las redes sociales pasó de 90 a 143 minutos.

El estudio se realiza en 45 de los mercados más grandes de internet en todo el mundo.

Un dato que llama la atención es que entre los países que le dedican más tiempo a las redes sociales están los latinoamericanos; el promedio de la región supera ampliamente al promedio mundial ubicándose en 212 minutos.

separdor bloque-degradado.jpg

Brasil y Colombia figuran entre los líderes mundiales, estos tienen un promedio más alto que países como China, Rusia o Estados Unidos. En general, la población latinoamericana le dedica mucho más tiempo a las redes sociales que los países de América del Norte, los que figuran entre los promedios más bajos.

Los mayores consumidores de redes sociales son los pertenecientes a la llamada generación Z o posmilénica, son jóvenes entre 16 y 24 años, y una buena parte de adolescentes de menor edad. De estos muchachos los que tienen el primer lugar en el tiempo de permanencia son los argentinos, con un promedio de 257 minutos diarios de conexión.

Hay una relación directa entre los grupos etarios y la atención a las redes sociales. Mientras más joven es la población de un país más tiempo le dedica a estar conectada a internet.

separdor bloque-degradado.jpg

Es indudable que algún impacto deja en los jóvenes esta cantidad de tiempo dedicado a las redes sociales. Algunos investigadores alertan sobre la probabilidad de que esta situación afecte la salud mental de las nuevas generaciones. Ya hay investigaciones que encuentran una correlación entre menos felicidad y mayor dedicación a las redes sociales.

Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el uso controlado de internet para los niños y jóvenes.

El problema es complejo por la gran diversidad de redes sociales que existen; cada una produce un impacto diferente en la juventud.

Los desarrolladores de Apps han tomado conciencia de esta situación, ya existen aplicaciones como “Bienestar Digital”, que ayudan a gestionar el tiempo que permanecemos en internet y nos alertan sobre cuándo parar.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpgI

fuente de imagen.jpgI

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg