El genio de Dudamel en España

in #bloque645 years ago

portada-800.jpg


El pasado sábado 10 de agosto los asistentes al festival “Castell de Peralade”, ovacionaron largamente al director Gustavo Dudamel.

El Festival de Peralada , es un festival internacional de música clásica que se realiza anualmente entre los meses de julio y agosto en el castillo de Peralade, en la provincia de Gerona, España. Desde el año 1987 los mejores exponentes de la música clásica se dan cita en este prestigioso festival que alegra el verano español.

La batuta de Dudamel estuvo al frente de la La Mahler Chamber Orchestra, una agrupación de 60 músicos, provenientes de 17 países diferentes.

separdor bloque-degradado.jpg

El repertorio escogido por el barquisimetano para esta presentación fueron las obras: “sueño de una noche de verano”de Felix Mendelssohn y la sinfonía Titán, de Gustav Mahler.

La primera parte de la participación contó con la presencia de la actriz española María Valverde, esposa de Dudamel , quien leyó textos de Shakespeare adaptados para la presentación.

El gran momento que cautivó a toda la audiencia fue la magistral interpretación que hizo Dudamel de la sinfonía de Mahler.
separdor bloque-degradado.jpg

El diario El Pais de España, reseño la presentación con estas palabras:

texto1.jpg

La selección de una obra de Mahler no es casual. Dudamel es un gran conocedor de la obra del excelente compositor checo.

Desde su tierna infancia, cuando ingresó al sistema de coros y orquestas creados por el maestro José Antonio Abreu, Dudamel estuvo en contacto con la obra de Mahler, la conoce ampliamente. De allí el gran brillo que cobran sus interpretaciones cada vez que incluye en su repertorio alguna obra del compositor europeo.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II III

fuente de imagen.jpgI

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg