Anciano del Hogar de Villa Clara se recupera

in #bloque644 years ago

La segunda quincena del pasado mes de abril fuimos testigos de un brote masivo de COVID-19 en un hogar de ancianos en Villa Clara. El 20 del mismo mes se habían reportado 57 casos positivos -44 de ellos adultos mayores-, un fallecido, y 148 contactos vinculados a 13 trabajadores. Hoy podemos dar la noticia de que Wilfredo Rodríguez Sosa, de 81 años, es el primero de ellos que se recupera totalmente.

Fuente

Pocos días después de haberse conocido el hecho, se informó que el suceso de trasmisión se había producido por incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de algunos trabajadores del centro, quienes asistieron al asilo aun encontrándose en condiciones respiratorias comprometidas: catarros y corizas.

También se supo que los ancianos contaminados habían sido trasladados al hospital Manuel Fajardo, de la provincia, donde de inmediato fueron atendidos por personal médico capacitado.

“Fue el día más negro de mi existencia, y mira que yo he pasado trabajo en mi vida”. Declaró Wilfredo a un medio de prensa oficialista. “Recuerdo que llamé a Cecilio, el presidente del consejo de ancianos del Hogar, para decirle: mi amigo, hasta aquí llegué”, continuó diciendo.

Donde ahora se encuentra, una escuela de la localidad destinada para esta fase de recuperación, el anciano está ahora bajo la atención de un médico, el doctor Lázaro Aguilera Bony, quien ha venido desde Sagua la Grande a prestarle cuidados, y una enfermera, la licenciada Odalis Carpio Echenique, quien dejó a su familia en Quemado de Güines para ayudar a los adultos mayores del hogar de ancianos Número Tres, todos bajo la guía del doctor Alexis Suárez Pérez, jefe del equipo.

Aun así, es válido recordar que hasta la fecha han fallecido tres de esos ancianos contaminados con el SARS-COV-2. Esperamos no tener que lamentar otro deceso.