China explorará a la Luna y Marte para encontrar signos de vida.

in #bloque643 years ago (edited)

El ser humano siempre le ha fascinado saber sobre sus verdaderos orígenes, y le atrae la grandeza y lo inalcanzable que parezca, conocer todo el espacio exterior, además de demostrar que no somos los únicos seres vivientes en toda la galaxia, en este afán, científicos de China lanzarán más sondas exploratorias a la Luna y Marte, cuya misión específica es la enunciada, detectar algún signo de vida y tomar muestras de materiales encontrados.

La sonda Chang’e-5, está tripulada por inteligencia artificial, una vez tome las muestras deberá regresar a la Tierra para proceder a su análisis, con esta misión llegaría a ser la séptima vez que se envía sondas para recolección de materiales y determinar la edad del suelo y los componentes que tienen, poder apreciar las diferencias que tiene con nuestro planeta más exactamente, determinar si existe hidrógeno, carbono, hielo, oxígeno, entre otras composiciones que permitan albergar vida, que a pesar de ser explorada en otras ocasiones, aun quedan zonas que no se han podido estudiar.



Tal parece que la intención sería no solo determinar si hay vida extraterrestre en ella, sino también ver si será posible la vida humana allí seria sustentable.

Pues se estima para el 2020 la construcción de una base con el objetivo principal de estudios científicos donde se involucre la inteligencia artificial y la humana.

El estudio y exploración permitirá examinar la atmósfera del planeta Marte con exactitud, si las condiciones pueden cambiar en el futuro para que sea habitable por seres humanos.

Recordemos que los pioneros de estos estudios fueron Estados Unidos y la Unión Soviética, durante el período de la Guerra Fría en los alrededores de 1877, en la fascinación por la exploración y con la ayuda de la tecnología, se ha seguido llevando a cabo otros proyectos en las que se suman otros países como en este caso China, que ahora no solo constan en vuelos cercanos con sondas, tomar fotografías, que en muchos casos no pudieron concretarse pues las situaciones atmosféricas del planeta no le permitieron, pues los meteoritos o desperfectos ténicos asediaban las sondas.

Veremos próximamente mediante los avances, si es posible que Marte habite cierta clase de organismo viviente o si existe la posibilidad de albergar vida humana y en qué condiciones.



Fuentes de recopilación de información e imágenes:

Noticia - Investigación

Ediciones de separador de texto con MediBang

Redacción y maquetado @sidinca 2019.

Sort:  

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @equipodelta

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @sidinca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!