Consumo de leche en Venezuela cae un 85%

in #bloque645 years ago (edited)



Lo mas afectados son los niños, que al no estar consumiendo la cantidad necesaria ven perjudicado, principalmente la debida formación de sus huesos y Se estima que de las de 2 a 3 porciones diarias que deben consumir, muchos no logran ni tres al mes.


La leche al ser un producto de primera necesidad prende las alarmas, pues organizaciones como la UNICEF, han señalado su preocupación por la grave situación en Venezuela.

La firma de opinión pública Datanálisis, estima que la escasez de la leche en polvo alcanzó el 71,8%, lo que convierte al producto en el más complicado de adquirir. Aunque la verdad creo que esos porcentajes se quedan cortos, si uno va a un mercado, puede certificar que en 99 de 100 que visite, no conseguirá leche en polvo.

Mientras tanto el diario Tal Cual digital publico: HOME » A FONDO
Caída de 50% de la producción ganadera desata una crisis en el sector
Brian Contreras
FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail
La posibilidad de que el Gobierno regule los precios de la carne, intención que parece tener tras la intervención de los mercados municipales, así como la reactivación del ‘Plan 50’, alerta a los ganaderos.
La crisis económica en Venezuela repercute en todos los sectores productivos incluido el ganadero, que se ve perjudicado por un contexto que cada vez disminuye más la producción de carne y lácteos.
Lo que nos permite tener una idea de porque escasea la leche y productos lácteos. articulo

Las zonas mas afectados sieguen siendo la provincia o interior del país, porque la mayoría del poco producto, es destinado a las principales ciudades para mantener un poco la calma.

A nuestro entender, otros cosas que influyen: una falta de control en la matanza de vacas que están aún actas para producir. El paso de animales a países como Colombia y Brasil, para ser vendidos allá en un mejor precio. Ademas ésta la falta de políticas que incentiven la producción nacional y aumento de manadas.








Imagen: fuente

Sort:  
En este tipo de situaciones realmente los más afectados son los más indefensos, en este caso niños y ancianos, pues también habría que acotar que los adultos mayores, deben tener un consumo constante de leche, para ayudar al fortalecimiento de huesos, ya que son más propensos a padecer enfermedades como artritis reumatoide, sin embargo la escases ha llevado a muchos a buscar alternativas naturales para sustituir los nutrientes que pueden existir en la leche de vaca, Cabe destacar que se pueden encontrar en tubérculos como el ñame mayor cantidad de calcio que en un vaso de leche, sin embargo la situación esta tan difícil que a muchos no les alcanza para ninguno de estos dos. Y esto es solo uno de los productos de la cesta básica de alimentos a los que el 90% de los habitantes del país no tienen acceso.
Exacto, tienes razón en tu comentario, los mas indefensos pagan el plato roto (como dice mi abuela) por ello instituciones nacionales e internacionales han expresado su preocupación, porque a pesar de que todas las consecuencias se van a ver a mediano y largo plazo, también es causa de debilidad y ello lleva a ser mas propensos o vulnerables a virus y enfermedades, la gente lo mira como algo tonto, pero cosas así afectaran a futuro y son irreversibles. Que bueno que me entero por tu comentario de que el Ñame contiene esas propiedades y es un excelente alternativa, ahora toca investigar la proporción equivalente a un vaso de leche. Voy a comprar de ahora en adelante unos 4 kilos por semana, para darle principalmente a los niños y mandarle a mi abue, que le caerá bien.

Un niño mal alimentado no estudia, no tiene las suficientes energías para concentrarse en sus estudios, y eso afecta su futuro por donde quiera que lo veas, es lamentable ver niños en estado de desnutrición y que cada día aumente el número, de hecho cerca de casa estamos viendo un caso de un chamo ya adolescente que tiene problemas mentales y se han visto agravados por la mala alimentación que tiene.