El castillo veneciano de Akrotiri [Santorini - Grecia]: Una edificación de avanzada tecnología para su época

in #bloqueblog5 years ago (edited)

Saludos queridos seguidores y lectores amantes de Las Maravillas de la Naturaleza.

En esta oportunidad tengo el placer de compartir mi experiencia ecoturística salpicada de geohistoria que tuve en mi viaje al esplendoroso archipiélago semicircular de islas de origen volcánico enclavadas en el sureste continental griego, abrazado por las cristalinas aguas del mar Egeo, islas Cicladas que con el tiempo ha cambiado su topónimo, ya que fue conocida como Tera, Thera o Thira, últimamente Santorín y Santorini.

Pyrgos-7.png

Toponímia.gif

El territorio continental de Santorini tiene una toponimia salpicada de fuerzas naturales y un acervo cultural legendario que no deja de interesar en el discurso cotidiano. El basamento geológico de lo que en un primer momento recibió el nombre de Kallisté, cuya traducción se interpreta como la más hermosa, sería llamada posteriormente la isla de Théra; es lo que encontramos en las referencias documentales de autores de la antigua Grecia.
El anterior topónimo se coloca para ensalzar a su mítico fundador de la colonia doria, Teras, un descendiente directo de Autesión. No obstante, los cambios seguirían, muy probablemente por la destrucción y reorganización continental a causa de la mayor explosión volcánica que ha sufrido la isla en los últimos 4.000 años, se rebautiza como Strongylē que se comprende como circunvalada o redondeada.

Pyrgos-8.png

Los acontecimientos volcánicos dieron origen a una extraordinaria caldera e inmensa laguna marina que son objeto de profundos estudios científicos. Actualmente, es llamada (Σαντορίνη), nombre italiano que se estableció por los dinámicos mercaderes venecianos medievales que la poblaron durante la invasión extranjera, quienes pusieron su nombre por tradición patronímica a Santa Irene patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica. Otros registros de notables autores señalan que su nombre tiene fuerte influencia en Santo Rini que luego de la integración del archipiélago a Grecia en 1840, se volvería a retomar su antiguo nombre Théra, aunque usualmente se conoce y es llamada Santorini. Fuente

Barra-separadora-Yuyu.gif

Títulos-de-Akrotini.gif

Akrotiri es un pequeño archipiélago con valiosa historia helénica que se encuentra enclavada en Santorini. Su origen data de al menos 4.000 años, las piezas y evidencias arqueológicas halladas muestran en sus frescos, cerámicas y herramientas un estilo de vida que se relaciona con la civilización minoica. Aunque no de la época prehelénica, se conserva en gran medida El Castillo Veneciano, se trata de una edificación amurallada con piedras calizas y graníticas que fue construida en la parte alta de la colina por razones de seguridad y defensa estratégica, puesto que esta obra de ingeniería medieval se corresponde con el siglo XVIII, a continuación algunas fotografías de la parte externa y paisaje montañoso.

Pyrgos-3.png

Pyrgos-10.png

Pyrgos-4.png

Pyrgos-6.png

Pyrgos.png

Pyrgos-9.png

Pyrgos-2.png

Pyrgos-1.png

Cabe señalar, que estas edificaciones eran características de la clase pudiente. Hoy solo quedan ruinas con valor histórico cultural que se muestran y conservan para visitantes y turistas interesados en pisar el suelo, sentir las paredes y apreciar las alturas de esta fortificación medieval que en su momento fue una edificación de avanzada tecnología arquitectónica y de ingeniería...

Hasta aquí mi compartir ecoturístico. Agradezco el tiempo que has dedicado y la atención brindada; me agradaría conocer tus opiniones o dudas al respecto para dar contesta oportuna y retroalimentar mi conocimiento.

Barra-separadora-Yuyu.gif

Dolmen-6.png

  1. Acrotiri (Santorini) enlace
  2. Santorini enlace

Barra-separadora-Yuyu.gif

Equipo fotográfico
[Imágenes propias]

* Marca: SONY.
* Modelo: DSC-W180
* Punto F: F/5.42
* Modo de medición: Diseño
* Velocidad ISO: ISO-100

Barra-separadora-Yuyu.gif

Poulnabrone-6.png

Sort:  

Muy lindas tus foto y que bueno que tuviste la oportunidad de visitar ese histórico lugar, Grecia sin duda tiene su encanto. Saludos.

Hola @reveur. Agradecida por tu entrada a mi blog, tu reconocimiento y apoyo es muy importante para mí. Gracias por tu lindo comentario, es medio de inspiración para trabajar en mejorar más mis publicaciones. Muchas gracias... Abrazos...


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

A ustedes gradioso equipo de curación @elarca por su valioso apoyo y acompañamiento, los tengo presente en mi corazón y siempre envío bendiciones para este genial proyecto que trabaja en el reconocimiento artístico de la comunidad hispanohablante. Un abrazo @stellae, gracias por tu valioso apoyo

Que historia! Se deba bien plasmado la antiguedad de este maravilloso lugra. Tus fotos quedaron preciosas

Hola apreciada amiga @truelovemom. Extrañaba tu agradable visita y comentarios... Gracias por el reconocimiento y apoyo constante.

Bendiciones, buena vibra

Siempre presente! Muchos besos♡

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica. Nos complace que día a día contribuyas con tu esfuerzo a fortalecer la comunidad hispanohablante de esta plataforma.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Hola querido equipo de curación @sinergica. Gracias por el apoyo brindado a mi publicación.

Buena vibra

Congratulations @flores39! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Gracias por el reconocimiento y apoyo