Usuarios Ejemplares | @joedukeg

in #castellano5 years ago (edited)



 

Bienvenidos sean todos a la nuestra edición de Usuarios Ejemplares, actividad del conglomerado @castellano donde se presenta a toda la comunidad hispanohablante a un usuario excepcional que merece ser reconocido por todos. El objetivo de esta actividad es servir de podio para los usuarios que traen valor a la cadena de bloques de Steem.

En esta oportunidad les presentaremos a...



@joedukeg



Soy co-fundador y director general de @celfmagazine, mi desempeño en STEEM gira en torno al community-building, me gusta todo aquello que tenga que ver con generar propuestas para fomentar la participación de los usuarios de la plataforma y el contenido valioso.

Formo parte del Cohorte 2 de @sndbox, una incubadora para comunidades, creativos, artistas y bloguers, allí he adquirido experiencia para desenvolverme mejor en la plataforma, entendiendo su funcionamiento y las herramientas que nos brinda a todos.

Realizo labores esporádicas en @fundition como uno de sus embajadores en Venezuela, trabajando codo a codo con founders que quieran lanzar sus campañas de crowdfounding; muy recientemente inicie con @anavalecillos y su cortometraje Lienzos. Si tienes un proyecto en mente y quieres publicarlo en fundition, escribeme por discord: joedukeg#2875, estoy a la orden

 

¿Sobre qué temas hablas en tu blog personal?





 


 

Definir un estilo para tu blog es algo muy importante, si quieres crear una audiencia y tener éxito, mi blog es un desastre, el némesis de definir un estilo y un público al cual dirigirse, hablo sobre lo que me da la gana sin importarme mucho quien lo lea.

En un inicio subia videos tocando guitarra y algunos intentos de artículos de opinión, actualmente es un desierto repleto de resteems de los proyectos que formo parte o artículos que me gustaron.

Estoy pensando en hacer vlogs proximamente.

 


¿De donde viene tu pasión por el arte?


 
El arte es una manifestación de quienes somos, es un lenguaje, un medio de comunicación; de transmitir nuestros deseos, nuestras creencias, miedos, valores y paradigmas. Mi pasión por el arte viene de mi amor por el misterio, por la curiosidad y la incertidumbre. A pesar de percibir el fenómeno del arte, también se que nunca daré con la respuesta correcta, nunca llegaré a entenderlo totalmente, para mi el arte constituye una amplitud de sensaciones que nunca serán trastocadas por mi intelecto, y ahí reside su valor.

 


Háblanos a grandes rasgos sobre @celfmagazine. ¿Qué es?


 

Creemos en que el mundo del arte y la cultura necesita generar un modelo decentralizado y comunitario que le proporcione un valor no tan especulativo, para así fomentar el crecimiento de los artistas individual y colectivamente a traves de STEEM.

 


¿Qué te inspiró para fundar @celfmagazine?


Siendo sincero, no me sentía nada inspirado, solo estaba tratando de encontrar una solución a un problema; @celfmagazine es un proyecto enfocado al arte y curiosamente nació como en parte lo hace el arte, sin mucha planificación, a *trastazos*, prueba y error. Como equipo nos reuníamos varias madrugadas a la semana, para discutir como llevar a la práctica una idea tan abstracta.



¿Cual es el estado actual del proyecto, y cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo?


 

Nuestro estado actual podríamos interpretarlo como un esfuerzo constante en hacernos un nombre y lograr calar en la comunidad del arte en STEEM para satisfacer sus necesidades sin descuidar las de la plataforma.

De una forma más específica, estamos desarrollando 3 proyectos. 1) Caza Cultura en colaboración con @bicicleta, una sección de nuestra revista con la finalidad de compartir en Steem contenido acerca de espacios y personajes del arte y la cultura latinoamericana. 2) EDA - [ESPACIO DE APERTURA] Una sección colaborativa para reflexionar, opinar y aprender sobre arte y cultura. 3) Los #celfchallenge, concursos pensados para recompensar a los artistas en STEEM al mismo tiempo que se fomenta la participación y colaboración de las comunidades.

 
 



¿Qué le recomiendas a esos usuarios hispanos con ganas de emprender un proyecto en la plataforma?


 

Primero que todo, leer el whitepaper de STEEM, ahí está todo. De nada sirve hacer un proyecto con muy buenas intenciones si no sabes donde estás parado.

El motor de STEEM es una economía muy parecida a la de libre mercado; mi recomendación es que encuentren una necesidad en los usuarios, o en la plataforma, y desarrollen una idea para satisfacer dichas necesidades.


Agradecemos nuevamente a todos ustedes por su apoyo. Y esperamos que esta nueva herramienta a la disposición de todos, sea provechosa, y se convierta en otro bloquesito más que nos acerque a construir la nación que todos deseamos..

Cómo Participar


 

  1. Poseemos un constante contacto con curadores independientes y de diversos proyectos. Cualquier talento que merezca brillar, será comunicado a nosotros y nos encarguemos de que lo valoren nuestros más de mil seguidores.

  2. A pesar de lo antes dicho, la forma más efectiva que tienen de ser elegidos para esta dinámica, es participar activamente en las publicaciones de @castellano, aportando ideas y apoyando a los distintos usuarios que irán usando el testigo como tarima donde ser escuchados.

  • Nota: No es necesario votar, ni hacer resteem ni tampoco seguir nuestro blog. Sin embargo, si desean apoyarnos de esa manera, su aporte será bien recibido. Recuerden que es su apoyo lo que nos motiva a seguir trabajando.

 

Castellano a conglomerate were the bigger picture is built on synergy from the little ones.



 

Encuéntranos en nuestro servidor de Discord


 




Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/11/15/usuarios-ejemplares-joedukeg/

Sort:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto del Witness: @castellano y @nnnarvaez

Hi @castellano!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.832 which ranks you at #4391 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 16 places in the last three days (old rank 4375).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 285 contributions, your post is ranked at #239.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • The readers appreciate your great work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Gracias por la invitación!