Accediendo a Claves de Publicación

in #castellano5 years ago (edited)

Hola amigos esta publicación la estoy haciendo para instruir a un amigo y a cualquiera de habla hispana que quiere volver a esta plataforma, yo como estoy de nuevo actualizando, pensé y me he dedicado un poco a entender el funcionamiento de las claves y keys
para un amigo @ratamocha, trate de TRADUCIR e INTERPRETAR un poco la pagina de origen es https://steemit.com/steem/@steemitblog/social-condenser-is-live,
espero a todos les guste y voten por mi @hiledi

Accediendo a Calves de Publicación

Se lanzo un nuevo software para potenciar steemit.com. Steemit.com ahora solo tiene funciones sociales, y la billetera web (donde puede ver los saldos de token, iniciar transferencias, encendido, etc.) se alimenta mediante una aplicación independiente ubicada en steemitwallet.com. Dado que steemit.com ya no incluye ninguna de las características relacionadas con token de Steem, esta aplicación (lo que usted conoce como steemit.com) solo requiere el uso de la clave de publicación.

Importante

Eso significa que SOLO podrá usar su Clave de publicación cuando intente iniciar sesión en steemit.com. Esto aumentará su seguridad al utilizar el sitio. También significa que cuando navegue a su billetera a través de steemit.com, será redirigido a steemitwallet.com, que es nuestra nueva aplicación de billetera independiente.
Para obtener más información acerca de su Contraseña maestra y sus claves privadas, consulte nuestra publicación de Aspectos básicos de Steem aquí o vea el siguiente indicacion:

1.

2.

De allí entras a Monedero-Permisos-mostrar calves, te aparecerán todas estas claves copias a mano en Word y usas cuando desees:

A. Posting Key
Permisos clave de publicación

Esta clave debe usarse para acciones de redes sociales, como publicar, comentar y votar. Esta clave tiene un conjunto limitado de permisos y no se puede utilizar para acciones monetarias. Así que no puedes perder dinero si alguien más tiene acceso a esta clave.

Utilice esta tecla para iniciar sesión en otras redes sociales impulsadas por Steem, como Steemit, Busy y eSteem.

Guarde esta llave de manera segura.

Use su clave de publicación para:

Publicar una publicación o comentario.
Editar una publicación o comentario
Upvote o downvote
Contenido resteem
Seguir a la gente
Cuentas mudas

B. Active Key
Permisos de clave activa

Esta clave tiene permisos adicionales para acciones monetarias más sensibles, como transferir e intercambiar tokens.
Al realizar una acción relacionada con la billetera, es posible que se le solicite que se autentique con su clave activa. Solo debe ingresar su Clave activa en las aplicaciones en las que confía, porque cualquier persona con acceso a esta clave puede tomar sus tokens. Hazte un favor y guarda esta clave de forma segura para evitar perder tokens en el futuro.

Use su clave activa para:
Transferencia de fichas
Potencia STEEM arriba o abajo
Conversión SBD
Votar por testigos
Realizar un pedido en una bolsa
Ciertos cambios de perfil
Publicar un feed de precios de Testigos
Crear un nuevo usuario

C. Owner Key
Clave del propietario

La contraseña propia es la contraseña maestra para la cuenta y se requiere para cambiar el resto de las contraseñas. Esta clave tiene permisos adicionales para recuperar su cuenta o cambiar sus otras claves. Es la clave más importante y debe almacenarse de forma segura fuera de línea.

D. Memo Key

La clave Memo porque es un poco atípica. Lo único que puede hacer la Memo Key es cifrar y descifrar los mensajes privados que se envían a través de la cadena de bloques. Si bien esto podría ser un día una característica poderosa, hoy en día no se usa comúnmente. Si ha recibido un mensaje privado que desea descifrar, como siempre, debe usar la clave con las autoridades mínimas necesarias, que en este caso sería la clave Memo.

E. Public Keys
Llaves publicas

Cada clave Steem tiene una clave pública y privada para cifrar y descifrar datos. Las claves públicas están asociadas con los nombres de usuario y se pueden usar para buscar transacciones asociadas en la cadena de bloques. Sus claves públicas no son necesarias para iniciar sesión en Steemit.com y no necesita almacenarlas de forma segura.

Ver información de clave pública para esta cuenta (en el módulo 'Autoridades'):
steemd.com/@tunombredeusuario

Para recuperar su clave de publicación, vaya a la pestaña de permisos dentro de su billetera Steemit. Su clave pública de publicación estará en la parte superior de la página y junto a ella verá un botón que dice "MOSTRAR CLAVE PRIVADA". Cuando haga clic en ese botón, se le pedirá que ingrese su clave activa o contraseña maestra. Una vez que lo haga, se mostrará su clave de publicación privada. En este punto, es posible que desee considerar guardar esta clave en un administrador de contraseñas como LastPass o Dashlane para un almacenamiento seguro.

Las claves del usuario son vulnerables cada vez que se ingresan en una aplicación. Un actor malintencionado podría crear una interfaz falsa en un dominio que es un error ortográfico común en steemit.com y que le solicita que ingrese sus claves privadas (phishing). Un complemento de navegador malicioso también puede obtener acceso a las claves almacenadas en la memoria de su computadora o a las cookies de su navegador web. Tener una clave de publicación garantiza que la clave que más se usa, y por lo tanto es más probable que la adquiera un actor malicioso, transmite la menor autoridad. Incluso si un pirata informático obtiene esta clave, las únicas cosas que pueden hacer con la cuenta son las actividades sociales (a diferencia de las financieras).

Debido a que la clave de publicación tiene la menor cantidad de autoridades, no hay ningún daño en intentar siempre usar la clave de publicación si no está seguro de qué clave se debe usar. En otras palabras, si todo esto suena confuso, todo lo que debe recordar es que la opción más segura es usar solo su Clave de publicación. Si se requiere una clave con mayor autoridad para realizar la acción, la interfaz le informará que la clave de publicación es insuficiente y que se requiere otra clave.

En la gran mayoría de estos casos, entonces usará su clave activa. Pero recuerda ser más cauteloso en esas circunstancias. Dicho esto, la Clave de publicación también puede ser objeto de abuso, por lo que los usuarios siempre deben estar atentos. Continuaremos publicando publicaciones como esta para educar a los usuarios sobre cómo pueden protegerse dentro del ecosistema Steem.

F. Contraseña maestra

Si bien un pirata informático que adquiera una Clave de publicación puede ser desagradable para el titular de la cuenta, siempre que el titular de la cuenta legítima aún tenga su Contraseña maestra (o su Clave de propietario), siempre puede cambiar todas las demás claves y recuperar el control total sobre su cuenta.

  1. Master Password
    Contraseña v. Clave

Uno podría preguntarse por qué la contraseña maestra no se denomina también una "clave". Eso se debe a que todas las claves se derivan realmente de esta única contraseña. Por eso se llama la contraseña "Master". También se le llama "semilla" porque es la primera contraseña que se crea, y es de donde el resto de las claves brotan. Es por eso que se puede utilizar para realizar cualquier función en Steem, desde actividades sociales hasta actividades financieras. Su conveniencia ha llevado a muchos a usar esta contraseña para todo, pero esto es exactamente lo contrario de su uso previsto.

Dado que las claves se pueden usar para realizar cualquier actividad en aplicaciones Steem como steemit.com, la Contraseña maestra debe almacenarse de forma segura en un administrador de contraseñas (como LastPass o Dashlane), o desconectarse por completo, y solo se debe usar para aplicaciones de alta confianza, minimizando la Riesgo de que pueda ser adquirido por un actor malicioso.

Recuerde, si utiliza correctamente sus claves privadas, es poco probable que alguna vez use la Contraseña maestra, por lo tanto, sacrificar la conveniencia por el beneficio de la seguridad es un compromiso que vale la pena.

H. Steem Connect and Keychain
Steem Connect y llavero

Los usuarios siempre deben tener cuidado al iniciar sesión en cualquier sitio que solicite alguna de sus claves privadas. En Steemit, Inc. solo podemos hablar con la seguridad de steemit.com. De lo contrario, solo recomendamos iniciar sesión en sitios web a través de SteemConnect, que es una capa de inicio de sesión de código abierto y universal para Steem Apps, creada por un desarrollador de la comunidad (@fabien) en colaboración con Steemit, Inc. Piense en ello como "Facebook Connect" para Aplicaciones Steem.

Los usuarios que no quieran ingresar sus claves privadas en los sitios web impulsados por Steem pueden usar la extensión Keychain creada por el equipo de @steemmonsters. Keychain almacena las claves Steem en una extensión del navegador que puede proporcionar automáticamente las claves adecuadas cuando se lo solicite una aplicación Steem, lo que evita la necesidad de que los usuarios expongan sus claves al copiarlas y pegarlas en un sitio web.
Resumen

El objetivo de esta publicación era centrarse principalmente en la Clave de publicación y la Contraseña maestra, ya que la comprensión de estos dos elementos proporciona la mayor información sobre el diseño general del sistema. La clave de publicación se encuentra en la parte inferior de la jerarquía porque otorga la menor autoridad, pero también es la clave que los stemianos deben usar más, ya que gobierna las funciones sociales. La Contraseña Maestra, por otro lado, está en la parte superior de la jerarquía porque otorga la mayor autoridad y casi nunca es necesaria.

Se cubrirá el resto de las claves en publicaciones futuras, por lo que si encuentra este informativo, asegúrese de seguir @steemitblog y comparta esta publicación con cualquiera que esté tratando de obtener una mejor comprensión del sistema de claves privadas.

voten por mi @hiledi