Alma con aroma de café - Abelardo Bravo

in #castellano6 years ago

Personas con amor a lo que hacen y sus raíces,
seres apasionados, comprometidos y de vocación,
personas que dan lo máximo de sí mismo,
guerreros que buscan en su interior la verdadera riqueza,
luchadores que ven a Venezuela como una obra de arte,
personas que proyectan luz,
héroes que unen infinidades de corazones a través de su talento,
personas que no pierden su esencia,
almas que inspiran a otros…


  "Tomar una taza de café venezolano, es pura felicidad"   


No cabe duda que en mi país natal Venezuela, hay infinidades de talentos, personas que se fajan trabajando por sus sueños, que son inspiración pura para muchos, que no se detienen, que tienen perseverancia y fe en el país.

Hoy les presentare con mucho cariño y admiración al fundador y dueño de La Ruta de Café, Abelardo Bravo un mortal como nosotros, pero influido por un sentimiento nacionalista que llama a la reflexión, un llamado a la luz, que me tocó, me arropó y nos recuerda el gran privilegio de ser venezolanos y que sí se puede seguir creando, apostando en nuestra tierra.


Seguiré soñando, como el café recién colado por la mañana, suave, dulce y a veces un poco amargo, pero que sin duda tiene sabor, y que lo seguirá teniendo hasta que se acabe y tengamos que volver a comprar, porque nos ha apetecido en lo que se concibe como uno de los placeres más grandes del ser humano, el amor al arte y la cultura.

Abelardo Bravo




Ya Amanecer en la Colonia Tovar de por sí es riquísimo, pero compartir un exquisito desayuno, sonrisas, sabores y el incomparable olor de café recién colado, primoroso y alucinante ¡Eso es vivir! ... 



Una Taza de café, trae buenas anécdotas, momentos íntimos, despierta el espíritu, conecta los sentidos, se goza conversaciones, brinda un ameno día, une familias, amigos y desconocidos... En fin, una ceremonia en la vida de los venezolanos. ¡En una taza de café!



La Ruta del café, un lugar de mucha generosidad, lugar con muchas historias que contar, reliquias por doquier, brindan mucho afecto, empeñados en hacer dichoso a quienes los visitan,  regalándote la sensación de estar en casa sin querer irte... ¡Ah! El chocolate caliente es glorioso.



La Ruta del Café nace como un proyecto en familia, un legado y patrimonio que creció junto a mis seres queridos, padres, hermanos, tíos, sobrinos, amigos, clientes y conocidos, quienes apoyaron ciegamente, sin ambición alguna intención ajena. Cuando se trabaja junto a la familia, logras percatarte de que no existe mejores personas para estar presentes a tu al rededor, te das cuenta que todo el sacrificio y emprendimiento no lo estás haciendo solo, sino bien acompañado. Mi sueño siempre fue crear un producto diferente a lo convencional, que rompiese las barreras de lo conocido, cambiando la rutina y modificando la esquemática social turística de nuestro país, esa meta sigue estando presente dentro de mi corazón, a pesar de todas las dificultades e inconvenientes, sigo luchando, sigo trabajando y sigo esmerándome mucho más que el día anterior, porque mi vida no es individual, sino familiar. Gracias a Dios tengo a mi esposa e hijo a mi lado, con un carácter forjado ante lo que afrontamos, y que seguirá siendo el mismo, hasta el último de nuestros días. Quizá te sigas preguntando ¿por qué creer en Venezuela? yo te respondo ¿Por qué no hacerlo? muchas personas han asumido retos con mayor dificultad, lastimosamente en estos momentos nos ha tocado a nosotros, pero esto no detendrá mi ímpetu soñador. 

Abelardo Bravo


Son los momentos que me dejan prendada en Venezuela…

 

Almas inspiradoras, se trata de una serie de entrevistas a talentosos venezolanos que desde su arte y expresiones artísticas han exaltado al país, han sido parte de la transformación cultural, donde expresan sentimientos, intelectos, creencias, con libre albedrío. Con estas entrevistas quiero resaltar y revivir la cultura de mi país, donde he visto que poco a poco se ha venido perdiendo, algo que personalmente intentare evitar por medio de steemit. 


 Fotografía

Por @untaljames --- ©2018

 

Saludos mi gente de steemit...

Si quieres saber un poco mas de mi mundo, puedes visitar mi ultimo post


El mundo de Jennylu - Revista Digital - Mujer 

El mundo de Jennylu - Revista Digital - Rápel un deporte de altura

El mundo de Jennylu - Revista Digital - Aventuras - Yapascua


 

Sort:  

No sé porqué pero cada vez que planeaba ir a la Colonia Tovar ocurría algo inexplicable que evitaba que fuera, algún día iré y probaré ese café venezolano que tanto amo. Es cierto, el café fuera del país es difícil de querer por decirlo de una manera jajaja gracias por compartir tanta información y tan lindas fotos que de verdad hacen que provoque ir y visitar. Estás mejorando muchísimo en tu blog, felicitaciones. Sigue así

Holaaa, que lindo leer este tipo de comentarios... Gracias por apreciar mi publicación y comentarme, ojalá logres ir y sientas la experiencia por ti misma, no te vas arrepentir. Un saludo 😀✌

Jenny excelente fotos y articulo, aspiro volver a Venezuela y visitar ese cafesito

Heyyyy claro si vas a poder ir, gracias por tu apoyo! 😀✌

Este post fue elegido para ser votado por theunion. Puedes unirte en nuestro canal de Discord https://discord.gg/jqUArC theunion.png

Heyy gracias 😘✌

El arraigo es lo más difícil de comprender para las personas que ven desde afuera, la legión de compatriotas que observan allende las fronteras nacionales...un ejercicio de comprensión para los de acá y los de allá..! ¡Votado por Engránate!

Qué buen comentario 👏👍 agradecida por el apoyo de mi gente Engranada... Éxitos para todos 💙

Bonito relato mi @jennylu, cuando conseguimos sitios con encanto no nos queda más que disfrutarlos..!

Un beso..!

Así mismo es, me encanta compartir con lo demás la maravillas que voy conociendo mientras voy recorriendo.. un abrazo grande 😀😘

Nunca he podido ir a la Colonia Tovar, pero agradezco me hayas llevado hoy hasta allá. ¡Saludos! Ya quiero ir a probar tan delicioso café Jajajajajaja

Me encanta eso, que viajen conmigo y disfruten de la publicación... 😜✌

Agradecida con el apoyo... Éxitos 😀

El café, una de las mágias de tantas hechas por Venezuela.. Que gran entrevista con gente que motiva, gracias por compartir!

Gracias a ti por leer y disfrutar de mi publicación, así mismo gente que motiva... Saludos.

Impecable e interesante como siempre! 👏👏❤

Graciasssss, un mega abrazo.

Hermoso lugar, me encantaría poder conocerlo están super lindas las fotografías

Espero algún día puedas ir y disfrutar de su café y chocolate caliente... Saludos.

Me gusto mucho tu Post, tu esencia en cada parrafo, las fotos, todo realmente de verdad. Saludos.

Gracias @eliecerl1 lindo comentario.. Un abrazo.

Yo no sabia que el tio abe era dueño de un cafeteria :o o el papa, porque ese de la foto es tio abe. Es inconfundible.

hahaha si es él, Tío Abe junto a sus padres.. Una familia encantadora y lugar precioso...

Muy hermoso lugar @jennylu nada como un café para el frío y en un lugar así mejor todavía. Fiel seguidor de tus post jaja :)

Que lindo eres, gracias por disfrutar y viajar conmigo en cada publicación.. Un abrazo.

Hermosa experiencia.

Siii asi mismo... Gracias por comentar, Saludos.

Me gustó tu post. Es muy bonita la manera en cómo piensa ese señor, me gustó mucho que dijera que su ímpetu de soñador no se detendría. Qué bueno que hagas estas entrevistas y nos muestres estos lugares, y algunas de tus actividades allí. Amo el café, quiero ir :c jejeje :)

Me alegra mucho que te haya gustado, y sí es un Sr. Increíble. Te recomiendo que visites el lugar te sentirás muy a gusto. Gracias por tu lindo comentario 😘✌

Ir a la Colonia Tovar es pura magia. No solo el lugar en sí, también desde que inicias el recorrido ya sea desde Caracas o desde La Victoria (éste último, mi camino favorito) porque nos encontramos con la purísima mezcla de lo que somos y la apertura de nuestras tierras para todo aquel que quiera emprender. La Colonia es un ejemplo a seguir para cada uno de nosotros como comunidad autosustentable en rubros que son los que establecen el desarrollo seguro de un país: agricultura y turismo.

Excelente ruta. Nos vemos por algún otro camino.

Estoy super de acuerdo contigo, en que esta comunidad es un ejemplo a seguir y que si se puede llegar a la excelencia y al turismo autosustentable, es cuestión de trabajar duro y rescatar nuestra esencia. Espero que sí, vernos por algún camino 😀✌