La angustia

in #cat4 years ago (edited)
De repente no relacionamos la palabra estrés con angustia, y me atrevería a decir que es lo mismo.



Fuente

Yo tiendo a tener ataques repentinos de angustia, afortunadamente he ido aprendiendo a percatarme de ello; si no me percato por mis propios medios, mi compañera que tiene dos ojos como dos soles, me llama a capítulo con una sola mirada.

Este domingo pasado decidí bañarme de tranquilidad, imitar a don gato, que como toda persona sabia, sabe descansar, y no se anda con angustias, juega al felino feliz.

20200927_110923.jpg
Foto propia

Me tiré entonces en la cama a comunicarme con mis amigos, le dediqué un tiempo a conversar con mis acures, como son machos y no pueden estar juntos, tiene cada uno su casita, así que primero me traje a "Manchao", quien tranquilamente pudiera ser una bellota como la que usaba la mismísima Cleopatra para entalcarse (no sé si había talco en esa época).

IMG-20200929-WA0137.jpg
Foto propia

"Manchao" y yo conversamos largamente, me contó sus penas, objetivos más cercanos, y luego lo regresé a su hogar.

Un poco más tarde traje a "Mantequilla", que no es tan peludo como "Manchao", pero tiene una distribución de colores en franjas que lo hacen ser el preferido de todas las muchachas de la cuadra.

"Mantequilla" no me contó nada, y yo le pagué con la misma moneda, luego lo llevé a su hogar y nos despedimos hasta el próximo domingo.

IMG-20200929-WA0138.jpg
Foto propia

No hay nada mejor para el estrés, o para la angustia, como quieran llamarlo, que los acures, conocidos también como cobayos o conejillos de indias, son unos verdaderos maestros de la tranquilidad.
Sort:  

Leyendo tu post, no puedo por menos que terminar de convencerme, de que en toda la Creación solamente el ser humano es lo suficientemente estúpido, como para padecer estrés. Manchao, Mantequilla y don Gato no sólo nos demuestran una manera estoica de vivir, sino que además, si tuviéramos ocasión de poder convivir con una pantera o con un león, veríamos que tampoco padecen estrés. Nos estresamos, quizás, porque nunca nos sentimos satisfechos con lo que queremos y nos dejamos llevar siempre por el mundo del deseo: deseo esto, deseo aquello, deseo esto otro...El deseo crea la infelicidad, porque generalmente, estamos tan ciegos que no nos damos cuenta que siempre va un paso más allá que nosotros y generalmente tropezamos cuando pensamos que vamos a llegar a alcanzarlo. Simpáticas fotografías, mi pana, de las que al final voy a tener que estar de acuerdo y decir aquello de: contra el estrés, por un Manchao, una Mantequilla o un Don Gato en tu vida. Abrazos

Buenos días amigo.
Estoy en ese aprendizaje.
El carpe diem de Horacio, es el norte.
Siempre fui una persona que gozò de buena salud, pero en una oportunidad cuando tenía cerca de 30 años, se me cayó el pelo en forma de círculo en la cabeza, me asusté mucho, un médico primo mío fue el que me convenció de que el asunto era el estrés, creo que se llama alopecia, el asunto se me curó quedándome tranquilo, pero luego al final de los 50 años, si me vi muy mal, con una infección terrible desde los tobillos a la rodilla, algo que comenzó con un sarpullido y terminó en una infección, que no se sabía de dónde venía, fue necesario hospitalizarme, antibióticos y muchos otros medicamentos, quedé tan bien que no quedó ni una marca, pero con el tiempo el sarpullido trataba de salir nuevamente, resulta que el asunto también era la angustia ,el estrés, aparte de utilizar mi Tai chi chuan, concientizar todo lo que tú me dijiste anteriormente, ser como mantequilla manchao y don gato, tomar manzanilla, pero sobre todo, darse 1 baño de manzanilla, o ponerse trapitos fríos de manzanilla en cualquier parte donde haya una erupción, es una verdadera magia ,increíble, la naturaleza es sorprendente.
Termine este post pareciendo un curandero, así que a tomar manzanilla y a darse baños de manzanilla, ja ja.
A darle una patada a la angustia y el estrés, montarse uno en su cámara fotográfica, disfrutar su vida de peregrino, y seguir regalándole amor al mundo a fuerza de fotografías.
Saludos mi harto para.

Quisiera intentar un día así, tirada en la cama sin hacer nada.
Pero eso es superior a mis fuerzas, soy activa por naturaleza, siempre con algo en las manos o en la mente.
Pero un día de estos me desconecto y paso el día como rufo

IMG_4109-1.jpg
feliz miércoles bello amigo

Que bello.
Un primor