Mi experiencia con resina artística 2

in #cervantes4 years ago (edited)

rincon arte anual (1).jpg

El Rincón del Arte Manual es un espacio donde se tratan temas relacionadas con el arte manual en sus diferentes formas, las manualidades y la cocina alternativa y tradicional; de una manera didáctica para que el lector pueda atreverse a realizar los diferentes trabajos que se van presentado semana tras semana. Paso a paso nos aventuramos a darle forma a los materiales e ingredientes, juntándolos, mezclándolos, moldeándolos, etc. para que terminen siendo obras de arte caseras.

Mi experiencia con resina artística 2


resina 2-1.jpg

 

En un artículo anterior yo explicaba lo que fue mi experiencia al trabajar con “resina artística”. Iniciaba aquel artículo con esta breve explicación donde hablo sobre las ventajas de trabajar con éste producto y explicando lo que es:

“. . . permite hacer uso de la imaginación dándole utilidad a piezas que están dañadas, como de sarcillos y relojes, cuentas varias u otros elementos que no se repiten lo que hace que la pieza resultante sea única.

La resina es una sustancia, transparente, plástica y viscosa que por medio de otro químico que se le aplica esta alcanza un estado sólido a las pocas horas lo que te permite hacer diversa intervenciones en la pieza y cambios.”

Después de exponer lo anterior me di a la tarea de explicar la manera en que se usa la resina para crear las piezas que se deseen para posteriormente explicar la forma en que se hicieron algunas de las piezas con la idea de explicar otras, y ese es el sentido del presente artículo, explicar el pazo a pazo de una de las piezas que realice, como es el caso de los sarcillos que presento a continuación:

Para realizar este par de zarcillos necesité:

1.-Dos chapas de “bebidas espumosas”.

2.- Dos borradores con forma de manzana y de número dos.

3.- Adornos para decorar uñas, en este caso tipo “escarcha” con forma de triángulo y punticos.

4.- Mini borras con forma de flores y gaticos.

5.- Alambre de cobre.

6.- Dos argollas

7.- Dos anzuelos (ganchitos para zarcillos).

 

resina 2-2.jpg

 

Elaboración.

1.- Inicialmente hay que planificar el orden en que se colocaron las piezas. La base son las “chapas” sobre la que se colocaran los demás implementos. Mientras más liviano sea el “relleno” mejor pues puede resultar muy pesado si se le coloca cosas de metal a menos que se quiera un dije. Se recomienda tomar en consideración el fondo pues de lo contrario la resina llenará todo, desperdiciándose pudiéndose usar menos para solo “fijar los elementos” y dándole más peso a la pieza.

2.- Luego y como lo explique en el artículo citado, se debe preparar la resina según las instrucciones dadas anteriormente.

3.- Cuando la resina esté ya preparada se debe tener la pieza organizada, en este caso sobre la base ( las chapas) se colocó primero las borras grandes con forma de manzana y “número 2”, luego se ubicaron las otras gomitas encima y alrededor de la pieza principal así como las “ escarchas” para uñas.

4.- Se procede a aplicar la resina “vertiéndola” encima de la composición hasta que lo cubre todo. En este punto con un palito de madera fino se pueden mover las piezas, colocar más adornos mientras la resina esté liquida.

5.- Dejar secar en un lugar fresco y seguro. No colocar al sol ni ponerlo en un horno “para acelerar el proceso lo cual más bien puede hacer que se hagan burbujas con el calor generado.

6.- Una vez seca la pieza se procede a abrirle un huequito con un “mini taladro” de los que se usan para manualidades. Se le introduce el alambre y con la ayuda de un alicate para bisutería se entorcha con cuidado y dándole curvatura para hacerle un “ojito” en uno de los extremos, que con el “entorchado” se prensa para que no se abra. (Más adelante en otro tutorial).

7.- Después se le coloca la argollita y antes de cerrar el azuelo.

 
¡LISTO! YA TIENES TSUAS ZARCILLOS, originales, con material reusable.

Gracias por leerme. Hasta pronto.

 

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mí.

Reseñado por @hojaraskita para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Sort:  

La bisutería elaborada con resina permite crear motivos a partir de objetos reciclados. Mi apreciación desde @hojaraskita por:
Papiro-Art Publicar.png

Me encanta este tipo de arte. Es muy versatil. Mi apreciación dede @rodyservi por:
Renega 2-Publicar.png

 4 years ago  Reveal Comment