En México, las plataformas Bitso y Donadora buscan recaudar fondos en criptomonedas para ayudar con alimentos a familias necesitadas en medio de la pandemia

in #cervantes4 years ago


Las plataformas mexicanas Bitso y Donadora serán las encargadas de recolectar donaciones en criptomonedas para ayudar a las familias vulnerables en México, con alimentos que serán distribuidos junto al Banco de Alimentos del país

Bitso, una plataforma mexicana de criptomonedas y Donadora que es un servicio digital para recaudación de fondos, fueron las compañías que pusieron en marcha la estrategia destinada a recolectar recursos económicos, tanto tradicionales a través del peso mexicano, como en criptomonedas.

Bitso y Donadora, trabajarán junto a las 55 sucursales del Banco de Alimentos de México, quienes distribuirán despensas de alimentos para las familias de escasos recursos económicos, afectadas por la pandemia por Covid-19.

De acuerdo al Heraldo de México, las despensas que se entregarán tienen un valor de 150 pesos, algo más de 6 dólares, que alcanza para alimentar una familia por una semana aproximadamente según explican, y será entregada para aquellas familias entre cuatro y seis integrantes, que actualmente se encuentren en una situación vulnerable.

En referencia a las donaciones con wallets de criptomonedas, Bitso señala que las mismas son "muy fáciles, rápidas y seguras, las transacciones se reflejan en segundos", además de ser un método transparente y sin fronteras.

Para donar, se debe descargar la aplicación de Bitso en Google Play o en la App Store, fondear la cuenta a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o en una tienda Oxxo dentro de México.

Al momento de realizar la donación, se debe especificar si la misma será en pesos o en criptomonedas, en caso de elegir la opción cripto, el donante deberá especificar entre Bitcoin, Ether o XRP. Según Bitso y Donadora, hasta el 31 de mayo hay oportunidad de realizar las donaciones.

Sort:  

Warning! This user is on our black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #appeals channel in our discord.