Kazán y la leyenda de su gato

in #cervantes6 years ago (edited)

Como cada 4 años comienza el mundial de fútbol y como es costumbre siempre se eligen sedes diferentes. Este año es el turno de Rusia. El país soviético es primera vez que organiza este torneo, pero hemos podido ver que lo han hecho de gran manera, con enormes sedes para los partidos, buena organización, buenas redes de transporte público para que los hinchas puedan trasladarse y por supuesto buenos sitios para hospedarse. Pero el motivo de escribir este post, es que siempre se puede conocer mucho sobre la cultura y tradición de estos países  y en particular me ha llamado la atención la historia de el gato de Kazán, la cual he querido investigar y traerles hoy a ustedes. 

Kazán es la capital de la República de Tartaristán, en Rusia. Ubicada a orillas del lago Volga fue hace muchos siglos atrás,  una ciudad donde hacían parada los enormes barcos de las rutas comerciales que se dirigían a Bagdad. Fue una sede importante del comercio por sus puertos y durante la segunda guerra mundial fue sede de la mayoría de la producción de material bélico de Rusia, debido a que en este ciudad era donde se fabricaban tanques y aviones. 

Etnias y religiones: 

  • Posee una gran diversidad pero entre las etnias más importantes están los rusos y los tártaros. 
  • Entre las religiones destacan: Los suníes, católicos, protestantes, judíos y bahaístas

La leyendad del gato de Kazán: 

Son varias las versiones de esta leyenda, entre las que destaca la historia de un gato muy inteligente y querido por su dueño, el Kan de Kazán, al cual el gato ayudó a salvarlo a el y a su familia de el Zar Iván el Terrible. Parece que el gato, que entraba y salía del reino como quería escuchó a unos aliados de Iván el Terrible decir que estaban construyendo túneles por debajo de las murallas de Kremlin para entrar a escondidas, así que el gato fue a avisar a el Kan que corría peligro y gracias al gato pudieron escapar el Kan y su familia, junto a su apreciado gato por el río Kazanka que desemboca en el Volga. 

Otra Versión:

Otra versión de la historia de este popular gato y la que me parece un poco más creíble, se trata de 1745, cuando por medio de un decreto, la Reina Isabel I de Rusia mandó a traer 300 de los mejores gatos de Kazán con las especificaciones de ser grandes, con habilidad para cazar ratones y con una persona que se encargara de su cuidado; con el fin de de combatir la plaga de ratones que azotaba a San Petesburgo, de hecho, he escuchado versiones que dicen que los gatos fueron traídos para acabar con las ratas por temor a la peste negra, ya que Kazán era la ciudad con menos ratones debido a sus gatos. 

Monumento al gato de Kazán

De esta manera los gatos se convirtieron en símbolo de esta gran ciudad y que ha sido plasmado en obras de arte que son expuestas en los museos de la ciudad, pero la que resalta es un monumento de un gato robusto, recostado en una cama, acariciando su bigote conuna pata y su barriga con la otra. 

Entre los mitos de este monumento está que cuando se le acaricia la panza al gato y pides un deseo este se te hace realidad. 

Kazán Arena

Kazán será sede de 4 partidos de la fase de grupos, 1 de octavos y 1 de cuartos de final de este mundial de Rusia 2018. Esta ciudad con una enorme cultura y muchas historias por contar recibirá una gran cantidad de turistas que seguramente conocerán a este gato para pedirle que su selección gane el mundial. 

Espero que les haya gustado esta historia tanto como a mi y nos veremos en una próxima publicación. Hasta pronto! 

Artículo consultado: Gatos y Respeto 

Sort:  

Congratulations @amengual-r! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by amengual_r from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.