El Silbon La Leyenda/Mi Primer Dibujo en Scribble.

in #cervantes4 years ago (edited)

Saludos a todos en esta gran comunidad! En esta ocasion voy a compartir mi primer dibujo en este estilo "scribble" que me parece llamativo e interesante en el cual solo utilice un boligrafo de tinta negra para realizarlo.


IMG_20200811_184201.jpg


Aqui el proceso, realice un delineado creando la silueta del dibujo para luego completar y rellenar el dibujo totalmente.



IMG_20200811_171218.jpg


IMG_20200811_172306.jpg


IMG_20200811_184201.jpg


Esta es una hoja que use antes del dibujo para practicar esta tecnica.

IMG_20200811_184220.jpg


El personaje que dibuje trata de "El silbon" un espectro legendario que por mas de dos siglos ha atemorizado a los habitantes de los llanos venezolanos a traves de relatos de apariciones, muchos cuentan haber escuchado su caracteristico sonido o silbido de alli viene su nombre "El silbon".

Recordando las historias que de niño escuchaba de mi abuela y los ancianos que decian que aparece las noches entre los meses de Marzo y Mayo deambulando cual alma errante causando terror a los inocentes que lo escuchan y dando muerte a las personas de malas intenciones, borrachos, ladrones que se tope en sus rondas nocturnas a quienes asesina azontandolos con un "mandador"el cual es una vara de arbol duro con una cuerda de cuero de ganado en un extremo luego se devora las viceras de las victimas guardando el resto del cuerpo en un saco que siempre lleva consigo sin dejar rastro alguno del cadaver.

De su origen hay muchas versiones, en Guarico la zona donde yo vivo cuentan que se trataba de un hijo malcriado que tenia muchas ganas de comer asadura de venado "que son viceras como riñon, corazon, bofe,etc" obligo al padre a salir al monte a cazar un venado para complacer su antojo. pasaron muchas horas y el padre regreso con las manos vacias y el hijo al verlo se enojo tanto que golpeo al padre con un palo hasta darle muerte en medio de su furia decidio extraer las viceras del cuero y meterlas en un saco y llevarselas a su madre para que la prepara y comerlas cuando la madre observo que no eran viceras de venado entonces sospecho tras la ausencia del padre alli el hijo confeso lo sucedido y el abuelo decidio castigarlo y golpearlo con un mandador hasta propinarle la muerte justo antes de morir el abuelo y la madre lo maldijeron dejando su alma errante y vagando atormentado.


Muchas Gracias Por Tomarte Tu Tiempo y Ver La Publicacion, Espero Sea De Tu Agrado.
Con mucho gusto acepto consejos o sugerencias para mejorar esta tecnica de dibujo y para mejorar mus futuras publicaciones.