En una cola para surtir gasolina

in #cervantes3 years ago (edited)

20181105_065907.jpg

Venezuela uno de los paises exportadores de petróleo y sus derivados, hoy atraviesa una gran crisis para surtir gasolina.

Colas inmensas donde te tardas (dependiendo la ciudad) seis, ocho y hasta un dia completo dando así origen a este post que comparto con todos ustedes, a continuación las fases de hacer una cola de gasolina en Venezuela:

1er Fase: Llegada y frustración

La persona al llegar a la cola de gasolina le sucede dos cosas, la número uno: cuenta hasta donde le de la vista cuantos carros tiene por delante, y mira hacia atrás para ver si ya no es el último de la cola. (Se siente bien, cuando ya no eres el último y ves un kilometro detrás de tí de puros carros que ahora te acompañan), lo segundo: te entra una frustración y comienzas a quejarte del mal gobierno del país, hasta comienzas a pensar que debiste haber llegado más temprano y no te hubiese tocado tan atrás realizar la cola.

2da fase: Conoces nuevas amistades

La molestia que la persona siente por la cola se disminuye cuando conoce a los que van delante y detrás, que al igual que tú están pasando la fase número uno, comienzan a conversar y ahora la descarga de ira, frustración y decepción lo realizas en conjunto (ahora otros pueden escuchar tus sentimientos). En esta fase conocerás el usuario optimista que dice: "Esta cola avanza rápido", por otro lado está el usuario pesimista que dice: "De seguro no llegamos porque llego muy poca gasolina y hay muchos carros". Todo esto te hace reflexionar pero te afianzas más en el usuario optimista.

3era Fase: Contemplar tu entorno

Al realizar una cola no puedes dejar de ver tu entorno, el sol comienza a salir, los pajaros comienzan a cantar, las madres salen con sus hijos al colegio, los trabajadores con esperanza salen a ejercer sus cargos, hay vendedores (de periódico, Té y cafe) que acompañan a quienes van rodando en la cola, puedes revisar las redes sociales, escuchar canciones en tu reproductor, otras veces entender las letras de las canciones que suenan, recordar a personas importantes en tu vida, hasta hay tiempo para redactar en Steemit.

4ta Fase: La Fe, la ganas o la pierdes

Llega un momento donde la cola se detiene, y comienzan los comentarios de los usuarios de que estan midiendo cuánto combustible queda, (suelen hacerlo cuando esta por terminarse). Esto te lleva a recordarte de Dios, y le pides que te ayude puesto que estas a punto de llegar y necesitas tener el carro para tus diligencias. Otros se salen de la cola porque por experiencia nunca llegan para poder surtir su tanque.

5ta Fase: Imaginación

La persona con todo este panorama comienza a imaginarse todas las escenas de cómo va a terminar su realización de la cola, primero se te viene a la mente lo negativo (se acabará y perdiste el tiempo), otros son extremista y se imaginan que se acabará cuado falte uno para pasar, otros que se acabe la gasolina luego de que pases a surtir y por último el piadoso que desea que por lo menos el amigo que hiciste nuevo pueda avanzar.

6ta Fase: llegada a la meta

Ya es ma última fase, acá la persona esta ya surtiendo gasolina, agradece a Dios, saluda a los amigos que pudo hacer y le dice: "Lo logramos", "llegamos", no importa si no te dan el cambio al momento de pagar, puesto que estas feliz y ya nada te importa (solo que llenen completo tu tanque).

Quizas existan más fases pero acá comento las que he podido vivir, me ha tocado experimentar esta situación negativa, pero lo que si sé es que esto no será eterno, todo pasará, confiando en Dios porque cuando más oscuro este todo, es porque más cerca está el amanecer. Viva mi país, viva Venezuela.

20181105_085953.jpg

(Foto tomada desde mi samsung J4)

Texto: Arturo Adames @arturos
Foto: Arturo Adames (Samsung J4)

Sort:  

Congratulations @arturos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!