Experiencia con Súper Maestros

in #cervantes6 years ago

Ayer tuve la oportunidad de llevar un taller titulado "Súper Maestros" al Colegio Divino Niño acá en Barquisimeto - Venezuela promovido por la academia @MásterOrientación, 25 profesionales de la educación vivieron una experiencia que les renovó su vocación hacia la carrera más importante del mundo "La Docencia".

IMG_20180626_074533.jpg

(Foto tomada desde ni celular Likuid Play)

La actividad se enmarcó en la analogía de ser águila o una gallina, partiendo de las características de estas aves y cómo se aplicaba a nuestra vida, " Ya que eres un águila y no una gallina, ya que perteneces al cielo y no a la tierra extiende tus alas y vuela" eran parte de las frases de motivación para los Docentes presentes.

PANO_20180626_075150.jpg

(Foto tomada desde mi celular Likuid Play)

Un segundo momento fué dedicado a realizar una radiografía de la educación en Venezuela en el 2018, donde nombraban las fortalezas (acá resaltaban que aún hay buenos maestros dispuesto a salir adelante), las oportunidades (ahora existe mayor posibilidad de buenos cargos y estudio por la emigración y puestos vacios), las amenazas ( la constante fué los pocos recursos didácticos para la enseñanza) y la debilidad (La desnutrición, y poca posibilidad de movilización tanto para los estudianges y los mismos Docentes).

IMG_20180626_180755_680.jpg

(Foto tomada desde mi celular Likuid Play)

Finalmente se abordaron y reflexionaron los roles del Maestro de hoy en dia, las nuevas estrategias para que los estudiantes amen la educación y sigan formándose para el futuro, y la pregunta final ¿qué sería de este mundo si no existieran los maestros? ¿Cuántas vidas has salvado?, la única forma de salvar este pais es la educación, únete a la liga de la justicia.

IMG_20180626_180755_677.jpg

(Foto tomada desde mi celular Likuid Play)

Texto: Arturo Adames
Fotos: Todas tomadas desde mi celular likuid play

Sort:  

Interesante experiencia amigo Arturo. La educación salva vidas!!!

CreceVenezuela