"Lo de músico, se lo debo a Él"

in #cervantes6 years ago (edited)

En Venezuela tal dia como hoy celebramos "El Dia de los Padres", felicidades a todos, por su noble labor e importante rol dentro de la familia.

Tengo la dicha y bendición de tener un papá multifacético, quien supo sacar adelante a su familia y tres hijos, una de sus tantas facetas que admiro y respeto es el de ser un excelente músico, aún recuerdo cuando yo tenía como 5 años de vida él tomo un instrumento tradicional de venezuela (el cuatro) y me dijo: "si quieres ser buen músico tienes que hacer que este instrumento hable por ti, y tú por el, juntos interpretar las mejores melodias que cautiven a quien les escuche", desde aquel entonces jamás se me olvidaron esas palabras, aprendí a tocar ese y muchos más instrumentos, nuestra sangre de músico viene de nuestro abuelo Vinicio Adames (Director de orquestas en Venezuela) quien supo conjugar el arte, la dulzura y amor para crear la mejor música.

IMG_20180617_094136.jpg
(Acá junto a mi Papá cantando, soy el del centro mi Papá el que esta a mi derecha)

Mi Papá me enseño el valor de: "la familia es primero" fué quien me dijo un día: "yo hoy lucho para darte todo, estudia mucho, porque el día de mañana te va a tocar a ti sacarnos adelante cuando ya no pueda trabajar por cuestiones de salud y de edad", también me enseñó que se ama a una sola mujer con la fuerza e intensidad como si amaras a mil, tiene 31 años de feliz matrimonio con mi Mamá son un gran ejemplo.

IMG_20180609_132909.jpg
( Foto reciente tomada desde mi celular Likuid Play: Mi Papá cantando en una obra de caridad a Jóvenes)

Hace unos cinco años mi Papá sufrió un infarto que por poco le quitó la vida, los años comenzaron a hacer de las suyas en la salud de mi héroe, cuando al fin pude verlo en la clínica (porque estuvo en cuidados intensivos) me dijo "te toca salir adelante si no salgo de esta, como lo planeamos un dia ¿recuerdas?", yo por mi parte solo hice silencio y agradecia a Dios que estaba conversando con él, favorablemente se recuperó, y siguió su camino (claro sin la misma energia esta vez cuidándose mucho más su salud), comenzó a grabar temas, se unió a agrupaciones y bandas musicales de Barquisimeto - Edo Lara, pero dos años mas tarde sus riñones dejaron de funcionar, recuerdo que fuí el primero en enterarse sus palabras fueron " Te tengo una mala noticia" y me dijo que lo tenian que dializar, su fe se quebranto verlo llorar a él, mi mayor fortaleza, creamen no es facil, sin embargo tuve que sacar fuerzas y ayudarlo a levantarse de todo esto.

IMG_20180617_094202.jpg
(Foto tomanda desde mi celular Likuid Play, mi Papá junto a sus Tres hijos)

Hoy en dia mi papá como buen SuperHéroe sigue vivo, luchando, aún toma su instrumento (el cuatro) por las tardes y lo hace sonar, esta vez junto a sus hijos (los tres somos músicos, compositores, cantantes), sabemos el legado que tenemos en nuestras manos, y que esta sangre de músico seguirá pasando de generación en generación, mi Padre hombre ejemplar todos los dias celebro su vida, soy su gran reflejo, y "Lo de músico se lo debo a él" Feliz dia Papá.

Sort:  

Certifico que son excelentes músicos!
Los Adames tienen mucha armonía en las venas, que Dios los siga bendiciendo!

graciaaaaaaaaas, mi cantante favorita de siempre.

Seria un placer escucharlos , Deben tener una energía bastante brutal .!! Felicidades a tu padre