Bordado de Bart Simpson [Tutorial❤]

in #cervantes3 years ago

El día de hoy les traigo un pequeño tutorial para mostrarles el proceso para realizar un hermoso parche bordado de un personaje conocido por todos: ¡Bart Simpson!


image.png

El proceso de bordado, según la definición que encontramos en internet, es "un arte que consiste en la ornamentación de la tela a través de hebras textiles".

Además, vale la pena decir que es un proceso el cual lleva arte y dedicación para formar hermosas figuras a través de los hilos y las herramientas que tengamos a mano.

¡Entonces, comencemos!


Materiales:
Necesitaremos

  • Tambor de bordar
  • Tela plana
  • Aguja y tijera
  • Madejas de bordar (azul, blanco, naranja, amarillo y negro)

PD. Todos estos materiales puedes conseguirlos en una merceria o una tienda de telas.


Elaboración

1.- Comenzamos eligiendo la imagen de nuestra preferencia que va a ser bordado. En nuestro caso, elegí una imagen de Bart Simpson para bordarla y luego procedemos a traspasarla a nuestra tela para que nos sirva como patrón de referencia.

image.png

2.- Hora de comenzar a bordar, comenzamos bordando el área de los ojos para asegurar que los mismos queden bien ubicados y la proporción deseada. En este caso, comencé bordando hacia el centro del ojo para darle la ilusión de circulo.

3.- Luego de tener los ojos bordados, procedí a bordar el área naranja de la camisa de nuestro personaje, con puntadas horizontales para que se vea homogénea la imagen.

image.png

4.- Nuestro personaje aun no tiene forma definida, si lo vemos a simple vista, pero continuemos. Ahora, procedí a bordar el área azul del dibujo, que si vemos nuestra imagen referencial son los zapatos y los pantalones de Bart. Continuamos usando la puntada horizontal para darle un mejor efecto al resultado final.

5.- Seguimos con el bordado del área amarilla de los brazos y las piernas, usando una puntada continua de extremo a extremo para lograr que se vea una puntada continua en esta área.

image.png

6.- A continuación pasamos a bordar el área de la cara de nuestro famoso personaje. Para esto hacemos puntadas de diferentes tamaños para darle un bonito acabado de relleno y cuidamos de las direcciones de las puntadas para así tener un resultado limpio.

7.- Ya que tenemos todo el relleno de nuestro personaje bordado procedí a delinear el contorno y los detalle de nuestro personaje!

image.png

¡Casi todo listo! Terminemos de bordar el borde y veamos que tal queda nuestro acabado final ;)

image.png

Y así de bonita queda nuestra pieza una vez colocada en la prenda de ropa seleccionada ❤❤❤

image.png


Espero te haya gustado este mini-tutorial para bordar a Bart Simpson! El arte de bordar requiere paciencia y corazón para que el acabado final de nuestros trabajos luzca tan bonito ❤❤❤