Una verdad sobre las malas hierbas

in #cervantes3 years ago (edited)


Logo del Witness

Cómo le explicas a un niño qué es una mala hierba. De hecho, nada más oírte decirlo, te preguntará por qué es mala.

  • ¿Es venenosa?
  • No.
  • ¿Hace daño?
  • Tampoco.
    Así podríamos estar mucho tiempo, y lo peor que no se puede decir que esa planta sea mala.

Aquí tenemos una "lechecina" creciendo en un extremo de un césped artificial. Además de tener propiedades medicinales es lo único que se puede llamar hierba. Aporta oxígeno y alimenta a otros animales.

IMG_0208.JPG

Otro caso muy curioso siendo además una incongruencia es el de la siguiente planta. La "hierba Buena".

IMG_0213.JPG

Esta ramita de hierba buena se ha colado en una zona para el césped. En este caso, grama catalana. Si hay que arrancarla y un niño pregunta por qué se quita, no se le podría decir que por ser una mala hierba.

Algunas de las plantas que llevan el adjetivo de mala, las podemos encontrar en las ensaladas que nos comemos a diario como es el caso de la rúcula o también la achicoria.

Y luego están las plantas que además de ser beneficiosas y comestibles, a la vez son perjudiciales. Depende que parte de ella se ingiera. Este puede ser el caso de la "hierba mora".

IMG_0189.JPG

IMG_0193.JPG

Tenemos que intentar suprimir ese adjetivo dado a tantas plantas que crecen a nuestro alrededor, fantásticas y que aportan y pueden aportar más de lo que habíamos pensado, estudiarlas y buscar otra explicación si no queremos que esté en el sitio donde ha crecido.


Pie de página Cervantes.png
Sort:  

me encanta la naturaleza flora y fauna

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Buenas tardes. Excelente enfoque, de lo que en la vida es relativo.
Tanto hemos usado ese adjetivo calificativo, que la situación se ha normalizado.
El solo hecho de aportar Oxígeno libre, como subproducto de la fotosíntesis, ya las hace unas buenas hierbas. Saludos. aliriera

No solo beneficiosas si no que también cada una tiene vida y personalidad sus diferentes procesos evolutivos sus propiedades medicinales y el amor que encuentras en su cultivó es suficiente para agradecer su existencia