El Dictador (Cuento)

in #cervantes3 years ago

tmp-cam-2479483378147228212.jpg [Diseño Original del Canal]

Han pasado días de que comenzara todo, de que mi aliento colmara la paciencia de mis ciudadanos. Se podría decir que me fui trazando este destino, pero en resumidas cuentas, todos fuimos cómplices. Cómplices de un crimen perfecto, metódico y organizando, la estafa más antigua de la que se tenga conocimiento, la política. Esta es una palabra bastante sencilla “política”, pero puedo asegurar que su fuerza y poder es equiparable al de la religión o el dinero. Es más, me atrevo a decir, que las bases de la sociedad humana y en especial, del control y sumisión de la misma, se basa en un triángulo diabólico, con la religión en la cima, el dinero a un lado y la política al otro extremo, dando como resultado en el espacio hueco, el tan anhelado vacío de poder que todos desean. El cual, cualquier persona, puede apoderarse, sea con la religión, el dinero o la política, que puede convertir a simples ciudadanos o personas del más bajo extracto social en figuras prominentes, incluso llevarlos a coquetear con la idea de la divinidad de un Dios. En mi peculiar caso, me transportó al plano de intoxicar mi mente, con mentiras escogidas de mis fervientes aduladores. Me llevaron a la descabellada conclusión de sentir que era un descendiente directo de la Fuerza creadora del todo.
Es hipócrita de mi parte en estos momentos finales, echarle la culpa a mis seguidores. Ya que en efecto, todos fueron culpables. No quiero buscar excusas a mis actos, mi ambición desmedida, mi incipiente moral o mis perversiones a costa del sudor de millones de seres humanos. Pero debo dejar claro, que esto se lo buscó mi amado pueblo. Aquel que busca mi sangre y huesos para bañarse en la ilusión del cambio, es el que vivía para consentir mis locuras al mando. Festejaban mis logros, lloraban mis historias y gozaban mis triunfos. Ese pueblo que me fio el control de sus vidas sin siquiera preguntar, sin pensar en lo que estaban sacrificando, por la elaborada trampa que ellos me habían pedido y yo les vendí a buen recaudo. La seguridad y la paz. El ardid inconmensurable para dominar a las masas. Incluso podría sacrificar a varios leales jefes de mi gabinete y armar una historia fantástica de enemigos en la sombra, y el día más oscuro, que prometiendo paz y seguridad tras su muerte, mi pueblo caería ante mis rodillas y besaría mis pies.
Pero basta ya de mentiras, de ser el monigote que utilizan para enfrentar lo patético de su existencia. Los líderes son y siempre serán una creación del pueblo para ocultar su miedo y debilidad. Ninguno de nosotros, los que nos tildan de déspotas, hemos tomado el poder por una supuesta indulgencia de la sociedad. La sociedad siempre ha estado ahí, preparando nuestro camino y soñando con la mentira de la seguridad y paz. Para mi dolor, doy fe que tales cosas no existen. Y quién sacrifica su voluntad y libre albedrío por tales tretas, no merece nada de lo anterior. Por eso escupo a la turba que ruge voraz a las puertas de mi palacio, el cual ellos mismos crearon y me llevaron en sus hombros al trono. Por eso me burlo de sus súplicas y lamentos, cuando ellos bebieron de la sangre de mis opositores. Por eso canto y contemplo la belleza de sus cuerpos cayendo al pavimento, el cual hacían reventar a causa de marchas en mi honor.
Es por eso, que lloro en la penumbra de mi oscuro gabinete, porque el sueño más temido se convirtió en una cruda realidad. Ya que la miserable criatura a la cual represento en este triste teatro guiñol, no es nada comparado con lo que existe allá afuera. Ya que a lo que ellos llaman dictador y maldicen su nombre, no nació de este palacio. Nació de ellos, el pueblo es quien crea a los dictadores, reyes y monstruos hambrientos de poder. Porque en el fondo todos los que me eligieron son como yo. Muy en el fondo, los votos y los cantos eran ellos expresando su voluntad maldita. Y la cruda verdad, es que nunca va acabar. Porque mi próximo sucesor puede estar allá abajo, preparándose lentamente para devorar aún más, los huesos y carnes podridas de la humanidad.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021