Adelfa

in #cervantes4 years ago (edited)
Se cuenta que en la guerra contra Napoleón en España, se intoxicaron y murieron soldados franceses que usaron ramas de esta planta para asar carne en sus campamentos, seguramente pensando que era laurel por su parecido a simple vista.
 


 

Aunque es una planta muy venenosa está en todos los jardines en el sur de España. Mis primeros recuerdos es de ver con mi padre camaleones en sus ramas y advertirme del peligro de esta bella especie.
 


 

Su floración la podemos encontrar en varios colores como es el rojo, rosa y blanco y también con diferentes formas de flor.
 


 

En un jardín de Gibraltar encontré las adelfas con el tronco mas grueso que he visto.
 


 


 

Muy usada como planta ornamental en las autovías y carreteras por la costa del Mediterráneo.
 


 

 

Fotografías de @cuvi


Posted from my blog with SteemPress : http://cuvi.repollo.org/2020/01/11/adelfa/
Sort:  

Hola @cuvi tus adelfas me inspiraron para relatar una historia sobre una mujer llamada Adelfa. Un abrazo.

Hola @lisfabian. Me alegro que te gusten y me encanta que te hayan inspirado. Un saludo.

¡Hola! Muy buena info :)

Hola @sofathana. Agradecido por su respuesta. Un saludo.