Estado de Alarma: Día 8

in #cervantes4 years ago

Ayer hicimos una semana en estado de alarma por el coronavirus. Todo el país encerrado en casa para prevenir más casos de infección. Pero algunos hemos tenido que trabajar. Mi trabajo como instrumentista industrial en una factoría de acero me impide quedarme en casa, teniendo que tomar precauciones para no infectarme y pasárselo a la familia. Esto provoca un poco de ansiedad y estrés. Entonces me acuerdo de los sanitarios que están en la zona "0" de la enfermedad y como se tienen que sentir.

Hoy descanso, y gracias a que tengo un pequeño jardín en casa puedo disfrutar del sol en la cara cuando deja de llover. Así que me he dado cuenta que ha llegado la Primavera.

IMG_3229.JPG
Flores de mango.

La buena noticia es que el tiempo pasa y ni si quiera este bicho es capaz de que las plantas florezcan y las abejas vengan a libar.

IMG_E3190.JPG
Abeja en las flores de litchi.

Si estáis en casa y tenéis algún sitio donde poder plantar una planta, aunque sea una maceta o un recipiente, no lo dudéis y plantar semillas o hacer trasplantes o esquejes. Las lentejas o garbanzos germinan rápido. Es una buena manera de estar entretenido y hacemos una labor al medio ambiente.

¡Espero ver vuestros posts llenos de verde y de vida!

Fotografías de @cuvi