Fosa de las Marianas. Poema

in #cervantes5 years ago
Hola, amada comunidad:

Hoy les traigo un poema de mi puño y letra acompañado con un dibujo también hecho por mí. Como en un principio no pensé colocarlo en este espacio, no tomé fotos del paso-a-paso pero como ya he dejado otros dibujos por aquí, creo que mis seguidores podrán hallar mi estilo en en cada trazo.

1557936807467.jpg

Fosa de las Marianas

Cometí un error común, normal y estúpido...
Cometí el error de dejarla a ella, vil humana, cantar primero
sus palabras. Su tono, altos y suaves registros, hicieron marchitar los míos.
Creí que su canción sería idéntica a la mía:
no consideré entonar cánticos en baja voz siquiera
para quejarme de los momentos amargos que me hizo pasar.

Cometí un error común, normal y estúpido...
Creyendo que podría recuperarla a ella
y con ella, mi dignidad,
lancé mi corazón a las aguas para que, como carnada,
lo mordiera y pudiera pescarla de regreso.

El centro de mi ser cayó hasta el fondo,
tan hondo que, nadie
-ni siquiera los buscadores de tesoros-
se atrevería a rescatarlo.
Las branquias de mi torso
se abrieron más allá de su límite
para permitirme respirar el oxígeno que necesito
antes de la inmersión más profunda de mi vida
para recuperar lo más valioso en mí.


...............................................................

Para la creación de este dibujo usé tiza pastel, marcadores y lápices de colores sobre cartulina blanca.

Gracias por leer.