Subiendo la montaña

in #cervantes4 years ago

Hola que tal apreciada comunidad de hive! Espero se encuentren bien.
En el siguiente post les estaré comentando sobre una de mis actividades preferidas que es ir a la montaña, en este caso el cerro bella vista. Ubicado en la comunidad de bella vista y los naranjos en el norte de la ciudad de Maracay, Venezuela. ve4nkl.jpg

Para llegar a él debes pasar por el sector el cerrito, llamado así por los habitantes del sector.
cghl3c.jpg
Al llegar al punto de partida se deben tomar unas cuantas respiraciones y estiramientos ya que al inicio es un poco inclinado, hay partes en las que prácticamente tienes que escalar, pero nada que no puedas lograr.
El total del recorrido para llegar a la cima es de unos 30 min aunque para los más preparados pueden subirlo hasta en 15 min.
A medida que se va subiendo empiezas a notar la vista de la ciudad y te das cuanta que al llegar a la cima si valdrá la pena el esfuerzo.
4mq0gn.jpg
Una vez logrado subir a la cima veras una cruz que los habitantes del sector colocaron en honor a la cruz de mayo y como creencia en la fe cristiana. Junto a ella una bandera nacional de Venezuela como símbolo de libertad.
xvtxvm.jpg
Estando en la zona de la cruz puedes tomar dos direcciones: a la derecha con un recorrido de 25min. Puedes contemplar gran parte de la ciudad de Maracay, ciudad jardín de Venezuela, el lago los tacariguas, la serranía del interior y municipios foráneos cómo Turmero, palo negro y Cagua.
wehoqg.jpg

vzw51c.jpg

Aunque si lo que buscas es más verdor y contacto con la naturaleza tu opción es a la izquierda de la cruz. Dónde adentrándose se puede observar la Av las delicias, el zoológico y la urbanización el castaño con un clima más fresco.
nryuwb.jpg
En la cima del cerro bella vista puedes desarrollar diversas actividades recreativas como trotar, caminar, hacer yoga, ejercicios, volar un papagayo, meditar o simplemente disfrutar de una excelente vista general de la ciudad, el parque nacional Henry pittier y dependiendo de la hora en que subas se pueden observar un hermoso amanecer o un espectacular atardecer.
8d01bc.jpg
awaeqs.jpg
Al andar también puedes disfrutar del paso de aves autóctonas como pericos, loros, guacamayas, garzas, gavilanes así como también diferentes especies de insectos.
Cómo podrán entender, subir a la montaña o al cerro no solo te ejercita y te pone en forma, sino que enseña y motiva a querer y a amar la naturaleza, la ciudad y sus alrededores.
jw0j52.jpg
Si vives cercano a alguna montaña que puedas explorar no dudes en visitar y disfrutar de una maravillosa experiencia.
Pero si alguna vez visitas a ciudad de Maracay en Venezuela, no dejes de venir al cerro bella vista y pasar un momento agradable, súper relax y en paz con la naturaleza como testigo.
Texto y Fotografías son de mi autoría.

Bendiciones para todos!
vt8gfl.png

Sort:  

Welcome diarman!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

¡Que bella descripción! No he visitado esa montaña apenas pueda voy a conocerla y hacer ejercicios para allá.

Congratulations @diarman! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Excelentes fotos! Gracias por compartir!!!