Saori Kido, el "recipiente vacío de Athena"

in #cervantes5 years ago (edited)

athena1.jpg

Fuente

Saintia Sho (2018), adaptación al anime del manga homónimo de Chimaki Kuori, es un spin-off que nos presenta una historia paralela al Torneo Galáctico, con el cual iniciamos la historia de Saint Seiya (1985) de Masami Kurumada. El estilo shojo del manga, sumado al tratamiento en profundidad de sus personajes y su diseño sutil pero con especial atención en las expresiones de los mismos, otorgan una mirada fresca sobre la historia de los santos de Athena.

saintia-sho.jpg

Fuente

El anime ha sido realizado con el estilo de dibujo de Shingo Araki, animador y mangaka, quien fue responsable del diseño con el que conocemos a los caballeros en la serie original. La mezcla entre ambos elementos nos brinda algo novedoso pero, a la vez, mantiene la esencia de Saint Seiya y nos lleva a explorar los inicios de esta historia bajo una óptica diferente.

118a7e3fd579083496b52d844c5ef57a.jpg

Fuente

Uno de los tratamientos más interesantes es el del personaje de Saori Kido, la encarnación de Athena en la época moderna, pues ella es una de las protagonistas de esta historia. Más allá de su papel como la diosa a la que todos los santos han jurado proteger en Saint Seiya, aquí nos adentramos en la mente de Saori Kido como humana; un ser humano con defectos, virtudes, inseguridades y miedos.

athena2.jpg

Fuente

En el segundo episodio del anime (SPOILERS a continuación), Saori tiene una pesadilla en la cual la diosa de la discordia, Eris, la atormenta diciéndole que toda la sangre derramada en las guerras de la historia de la humanidad es por su culpa. Cuando Saori intenta defenderse utilizando su nombre de Athena, Eris le responde con una interrogación "¿Acaso posees el corazón de Athena?". Eris le dice que ella no posee el corazón de las vidas anteriores de Athena como para sufrir por todos los caballeros que han muerto por su causa; ella es simplemente "un recipiente vacío".

athena3.jpg

Fuente

Sobresaltada, Saori se despierta de la pesadilla y se abraza a sí misma. Se nos muestra como lo que es, al fin y al cabo, una joven de 13 años con una responsabilidad abismal en sus hombros: enfrentar su destino como la encarnación de Athena. Todas las muertes que pesan sobre ella, incluyendo las de los huérfanos de la Fundación Graad que nunca regresaron a Japón luego de ser enviados para entrenar y obtener las armaduras de bronce, la llenan de angustia.

athena4.jpg

Fuente

Sin embargo, una constante en Saint Seiya es desafiar al destino y enfrentarlo con determinación. Después de todo, el mismo Milo de Escorpio lo dice en el primer episodio de Saintia Sho: "Si están determinadas a enfrentar al destino, háganse fuertes. Dejen arder sus almas y combatan con todas sus fuerzas. Las personas poseen el poder para cambiar su destino".

A su propia manera, Saori también toma la decisión de hacerle frente al destino; no rechazando su posición como Athena, sino aceptándola a través de la compasión y su humanidad. Esto lo podemos apreciar cuando Toki, uno de los huérfanos de la Fundación Graad, regresa como Fantasma, lleno de resentimiento y dolor por haber perdido la vida en aquel duro entrenamiento al que lo enviaron siendo un niño, y habiendo fracasado en su sueño de ser caballero. Toki expresa su rencor hacia Saori y la ataca.

Ella, en lugar de luchar contra él, acepta sus sentimientos y reconoce su responsabilidad. Saori se arrodilla junto a él, deja su báculo a un lado, y lo abraza diciéndole "Bienvenido a casa".

athena5.jpg

Fuente

A través de este gesto tan humano y lleno de empatía, Saori logra tocar un corazón corrupto. Disipa el odio de Toki, y entre lágrimas el joven confiesa que deseaba volver como un santo. La diosa llora mientras observa cómo el muchacho desaparece entre campanillas de invierno, que según Mii, simbolizan la esperanza.

Saori ha decidido llevar a cabo su destino como deidad negándose a ser un recipiente vacío y sin perder su esencia: su humanidad y su corazón.

Sort:  

Gracias por este artículo, en realidad se me había pasado el ver este anime, tal vez mañana en la tarde vea los episodios que han ya han sido estrenados, se ha pasado ver este y el She-ra de Netflix.

She-Ra no me gustó mucho :( ya lo comentaremos cuando la veas y me dices qué te parece. Saintia Sho a pesar de que lleva sólo 3 capítulos hasta ahora me parece una maravilla. ¡Gracias a ti por leerme!

Me gustaría ver este anime. Saludos!!!

¡Te lo recomiendo! Hasta ahora han salido 3 episodios en Crunchyroll.

Me encantan los anime, saludos.

¡Saludos!