Miseria Vs Riqueza – Hay luz en el panorama

in #cervantes5 years ago

En repetidas ocasiones he hablado de la desigualdad mundial, parece ser una constante aquella tendencia de “los ricos más ricos” y “los pobres más pobres”, pero ahora parece haber un rayo de luz en el panorama.


Fuente

Hace poco ví la noticia acerca del lanzamiento de “Libra”, la criptomoneda de Facebook, un evento que seguramente traerá innumerables cambios a todo lo referente con la economía mundial, si bien es una trata mas para hacer dinero, por fin una estrategia capitalista podría traer consecuencias positivas a la sociedad.


Fuente

Las criptomonedas siempre han sido un dolor de cabeza para los banqueros, detenerlas ha sido su misión durante mucho tiempo, pues suponen para ellos, bajar del trono en el que se encuentran, con el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, se está marcando el final de esa batalla, las criptomonedas serán adoptadas en masa por la sociedad y todos los proyectos que basan su funcionamiento en tokens, seguramente tendrán mucha, mucha acogida, y esto es fabuloso.

Tan solo piensen en todas las aplicaciones con fines sociales que hay actualmente basdas en Blockchain y las demás que surgirán, serán nuevas oportunidades para muchas personas sin acceso a un modo de sustento, se podrá calmar el hambre de muchos pueblos simplemente con acceso a internet, para mi esto representa un giro drástico en el papel de la tecnología, que simpre ha beneficiado a los ricos y poderosos.


Fuente

Por una vez, veo un camino claro y lúcido en nuestra evolución, ojalá todo ocurra como yo lo pienso y la sociedad sea un poco mas igualitaria y con suficientes oportunidades de una vida digna.

De momento, solo nos resta estudiar mucho y aprender sobre lo que se ve venir, Blockchain y criptomonedas.