Hospitales en casa

in #cervantes2 years ago

Fuente

Hospitales en casa.


Al inicio de la pandemia la preocupación aumentó en los venezolanos al tener en cuenta la crisis sanitaria que ya atravesaba Venezuela desde años atrás, los hospitales han dejado de funcionar como deben y los médicos han preferido irse del país porque sus sueldos no son favorables. Las condiciones de las clínicas y los hospitales cada vez empeoran hasta tal punto de que los pacientes que se quedan ahí tienen que llevar absolutamente todo para ser atendidos, incluso el agua que utilizarán en ese tiempo.

Teniendo un déficit de camas, medicamentos, entre otros insumos, la labor de los médicos de hace más trabajosa e insostenible. En Venezuela el problema más complejo no es contagiarse del virus, sino encontrar la atención que se necesita en los hospitales públicos y esa es una de las razones por las que se alarman. Desde hace poco dejaron de recibir pacientes en el hospital de mi localidad porque no tenían disponibilidad de camas y los médicos no tenían mascarillas ni ningún tipo de protección adecuada.


Fuente

Venezuela está en medio del peor momento con respecto a la pandemia, estando en la segunda ola de contagios que ha decir verdad, se ha comprobado que es más virulenta. La mayoría de los pacientes con Covid-19 prefieren quedarse en casa y cumplir con el tratamiento ellos mismos, teniendo el cuidado de una enfermera o un familiar. Los hogares se han convertido en hospitales, un lugar lleno de alegría, paz y regocijo comienza a desmoronarse desde ese momento que tienes un síntoma o lees el positivo en la prueba. Venden el oxigeno y hay todos los días aglomeraciones en los suministros por más necesidad de éste. Todos en ese momento piensan que ha llegado su fin pero con el tiempo, el tratamiento y los cuidados muchas personas han ganado esta batalla.

Sin ninguna esperanza de vacunación los enfermos sólo rezan y toman su tratamiento, siendo lo más seguro y las únicas opciones que tienen para combatir este virus. Seamos más precavidos, tomar conciencia antes de cometer una imprudencia y que esta vez el enfermo sea algún familiar, no esperemos llegar a estos extremos.

En ese momento notamos las personas que aún en esa situación que enfrentamos no dejan de preguntarnos cómo seguimos, nuestro avance con el tratamiento y se ofrecen a ayudar económicamente aunque no tengan riquezas, agradezco a pesar de que no conozco a todas esas personas, agradezco el gran apoyo que han podido brindar a los pacientes con covid-19, cada imagen de ayuda y por difundir cada una de ellas. Con fe y los cuidados necesarios el mundo y mi amada Venezuela sanará.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos