Una tragedia musical | El amigo de lo ajeno

in #cervantes5 years ago

1896781_10205430824315600_7170355542429054185_n.jpg
Este era mi violín antes de sufrir las consecuencias de la delicuencia en mi país.
.
.
Presentación Steemit.png

Hace dos años, fui victima de la delicuencia en mi país, donde me despojaron de mis pertenencias, pero, no pudieron llevarse mi violín porque luché hasta el final por él.

Es incomprensible creer que hayan personas que puedan atentar contra la integridad de personas que solamente llevan un mensaje de paz, a través de una bella melodía. La gravedad del asunto trasciende mas allá del hecho delictivo, sino que llega a lo espiritual de ese malhechor... ¿será que ese individuo no tendrá familia? o, ¿tan grande será su infelicidad qué quiere ver a los demás igual?, pues les narraré como aconteció todo.

Luego de salir de un ensayo con la Orquesta Clásica Latina "Simón Bolívar", ubicada en el Paraíso, Caracas - Venezuela, nos dirigíamos a nuestras casas. En ese momento, el país se encontraba en tensión por diversas protestas antigubernamentales. Mas allá de eso, la orquesta apostaba a no parar y así aportar con nuestra música, frente a tanta discordia. En la zona, no había flujo de transporte, por eso nos tocó caminar por toda la avenida. Más de 10 kilómetros, para lograr llegar hasta el carro del papá de un amigo. A la mitad del recorrido, aproximadamente, se nos acerca una moto, con dos personas, una de ellas se baja... yo, intuyendo lo que vendría, intenté correr, pero ya era muy tarde. El delicuente me hala por el bolso para quitármelo, con la misma le conecto un codazo para proteger mi violín, el cual se había caído por el forcejeo. El sujeto de la moto le señala al otro que agarre el "piano" jajajaja... cosa que no pasó porque, realmente me transformé en una fiera.

19955832_322705984847866_8842880578989877684_o.jpg

El delicuente se llevó mi bolso con todos mis libros, lecciones, métodos y, mis artículos personales. En la disputa, a mi violín le quedaron graves heridas.

Linea final Steemit.png

Afortunadamente, en el país aun quedan personas valiosas, esas que siempre están dispuestas ayudar al prójimo. Es Maykel Barroso, el Luthier que restauró mi violín en el Atelier Nobre. Por siempre, gracias totales.

3ced46b4-bc92-49ca-9cc8-4f7426dcc889.jpg
Mi violín, luego de la restauración.

Linea final Steemit.png

Agradecido siempre por el apoyo Steemians. ¡Nadie podrá callar nuestras voces, nuestra música!

VOTA Steemit.png

Sort:  

Saludos, quien no tiene una historia de estas en Caracas?.... que bueno que pudieron restaurar el violín.

Tristemente así sobrevivimos aquí, maestro. Muy valiosa su historia. Gracias por compartirla.

Congratulations @hugo2395! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!