#Reto12Votos Semana 46 - ¿Sabías que ... los hombres también lloramos?

in #cervantes5 years ago (edited)


Imagen del Reto, importade de blog de @club12.

Apreciado equipo diseñador del Reto12Votos, permitanme que les diga que Uds. si inventan. Quién se iba a imaginar que nos iban a presentar un tema tan especial, que canaliza y a la vez deja total libertad.


Bien aquí viene mi tema, un tanto polémico, pero ya se los dejo.


Fuentehttps://pixabay.com/es/photos/beb%C3%A9-reci%C3%A9n-nacido-l%C3%A1grimas-triste-408262/

Desde que llegamos al mundo mostramos que somos capaces de llorar y a todo pulmón. En esos tiernos momentos podemos establecer competencia con cualquier chica y será difícil decidir quién será el ganador.

Eso de que los hombres no lloran, está ampliamente demostrado como falso, porque quienes no muestran las lágrimas no quiere decir que no las derramen.


Fuente: https://pixabay.com/es/photos/personas-hombre-guy-llorar-2566201/

El motor emocional puede movernos a las lágrimas más que el dolor físico, como me parece que sucede también con las damas; quienes aguantan los dolores del parto, sin una lágrima y luego, pueden derraman infinitas al mirar al bebé entre sus brazos. Mientras nosotros, y que contenemos las nuestras, al observar el cuadro.

Somos capaces también de llorar de risa (No, no te estoy llamando, @lisfabian), con un chiste espectacular o al mirar a alguien en una espectacular caída. Los hombres lloramos, pues estamos igualmente capacitados para llorar a moco tendido o bien llorar por dentro cuando la ocasión nos impide exteriorizarlo.


Fuene: thttps://pixabay.com/es/photos/adulto-descanso-negocio-cauc%C3%A1sica-2449725/

Y hasta aquí, mi ¿Sabían que?

* * * * * * * * * * El Reto12votos está fundamentado en la relación ganar-ganar, tal como lo propuso su creador, @pavelnunez y lo mantiene su gerente, @avellana. Todos ganamos cuando leemos, votamos y comentamos a 12 participantes, ganamos en conocimiento y capacidad lectora, en relaciones humanas, en crecimiento con la comunidad y en escribir cada vez mejor, gracias al estímulo, a la motivación aportada por otros participantes. ¡Ah! Y como también ganamos votos, ganamos SBD, es decir, dinerito (aunque no mucho, jajajaj).¿Ya se animó a participar? Siga las indicaciones dadas en la Convocatoria:https://steemit.com/steempress/@club12/reto12votossemana46-sabasque-0fm3q84k20

El Reto12Votos cuenta con el patrocinio de

@Bert0.

Los ganadores se presentan en el programa Fusión, el domingo a las 4pm-horaVenezuela; 22pm-hora España (conducido por @avellana), y se cuenta también con el apoyo de

@cervantes.

* * * * * * * * *
Gracias por el tiempo que dedicó a la lectura.

Curaciones: @marybellrg, @sacra97, @mafalda238, @mllg, @blackbird24, @elabuelo, @belkisa758, @naylet . MISIÓN CUMPLIDA: Aquí están los que me faltaban: @issymarie, @helengutier, @ fjjg, @cristiancaicedo, @antoniarhuiz y @artemacarre (12 + 3).

Posted from my blog with SteemPress : http://josegilberto.repollo.org/2019/07/07/reto12votos-semana-46-sabias-que-los-hombres-tambien-lloramos/


Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Gracias por compartir. Pues si amigo, tienes razón eso dejó de ser un mito. Los hombres sí lloran y a veces a moco suelto, por un dolor, por el amor de una mujer, por la muerte de un familiar y como dices de risa.

Tan cierto @josegilberto. Lo hombres también lloramos. Creo que esa etiqueta del macho que suele estar en los hombres nos dice que no debemos llorar, sin embargo, no hay nada de malo en hacerlo. Eso nos hace humanos.

Saludos

Posted using Partiko Android

Siempre nos han etiquetado con " El hombre macho no llora", "Ud es un varón y los varones no lloran". Afirmaciones machistas totalmente equivocadas. que lo que enseñan es a reprimir sus sentimientos.
Algunas mujeres ven con desprecio a los hombres que lloran, pero otras lo ven como una expresión de ser humano, de sentir emociones, de expresar sentires.
Muy buen post amigo @josegilberto. Saludos

esa premisa es del machismo, en mi casa de chicos se le enseñó a los varones "el hombre puja pero no llora" y cuando nos castigaban el que lloraba le daban doble tanda.
Ver un hombre llorando a mi me hace llorar.

Bonito enfoque de mito superado. Los hombres si lloran, aunque controlen el llanto.
Las mujeres también controlamos el llanto, o debemos controlarlo. Es un desahogo,
pero en público, el control impedirá soltarlo en toda su grandeza, jejeje.

Me gusto tu publicación amigo.
¿sabias que..? Los hombre son seres humanos que siente y sufren, y también son rechazados.
Ese concepto y dicho machista se los inculcan a sus hogares.
Un abrazo

Es una creencia tan popular pasada de boca en boca y la realidad es como tu dices lloran por dentro para no dejarse ver llorar, porque es mal visto en la sociedad y la realidad es que son cuerpos humanos diseñados con los mismos lagrimales que las mujeres, pero a nosotras nos esta como "permitido" llorar a moco tendido. Me encanto tu sabias que... @josegilberto una buena reflexión sobre una creencia muy popular.

Hola @josegilberto no hay nada mas triste que el llanto de un hombre por una mujer

El hijo de Dios, Jesucristo lloro al ver a Maria y Marta cuando estaban llorando por su hermano Lázaro. Muchos lloramos en silencio, sobre todo cuando por primera vez disciplinamos a nuestros hijos, nos duele mas a nosotros. Y Dios mismo lloro cuando decidido borrar a hombres y mujeres malvados con un diluvio durante 40 días y cuarenta noches, se sintió herido en el corazón.

Y si hay algún guapo que dice que los hombre no lloran, le damos licor antioqueño y una serie de vayenatos hasta que llore !tienes que llorar! href="

yo no quisiera llorar por ti , pero se me salen las lagrimas

Esto esta muy bueno, @elabuelo, siempre pendiente, las mejores canciones le salen a un hombre por una mujer.

No hay mayor mito... Los hombres tambien lloramos... Un tema tanto polemico pero que hay que aclarar... Muy bueno @josegilberto

Amigo @josegilberto, tienes razón los hombres también lloran poseen la misma estructura cerebral; hay hombres menos sensibles es verdad producto del contexto y está confirmado que llorar deja fluir una cantidad de químicos en el cerebro, una emoción que en oportunidades permite obervar y drenar para comprender la realidad. De acuerdo a la personalidad cada quien demuestra sobre que es sensible.

Ese es el versículo más corto de la biblia : "Jesús lloró" . Gracias amigo @josegilberto por la mención. Luego te digo un chiste...Recuerda yo me río de reír no de agua con ustedes, no de ustedes (risas). Y eso de reírme cuando alguien se cae jamás, bueno solo si me caen encima, eso me da risa.

Aunque el título sugiere algo más de corte científico o demostrativo, la reflexión del post es válida y a veces de mención necesaria. Saludos y gracias por compartir.

Bueno, @josegilberto, solo que me quedé esperando un poco más... Expesiones como esas son parte del conjunto de prejuicios que sabemos, como bien ilustras, son en realidad falsos. Reminiscencias del machismo acumulado. No hay nada mejor que llorar cuando el sentimiento llega. Salvando las distancias, recordé el excelente filme Los hombres no lloran (su título en inglés Boys don't cry). Saludos.

Excelente tema, amigo @JoseGilberto. Efectivamente, los hombres también lloramos, muchas veces para nuestros adentros, sin que nadie nos vea. Lloramos por amor, eso nos da verguenza llorar en público.