La vez que me me encontré con el Conde del Guácharo a las 3Am de las Madrugada bebiendo ron en Carupano. (Anecdotario)

in #cervantes6 years ago (edited)

La vez que me me encontré con el Conde del Guácharo a las 3Am de las Madrugada bebiendo ron en Carupano

Esta es una historia real de algo que me paso, y de la que tengo una genial foto para recordarlo.

Una vez de visita en Carupano mis tíos me invitaron a ir a un Show de Stand Up del Conde del Guácharo, el reconocido personaje de la comedia venezolana. Este hombre, Abogado, Comerciante, Comediante, Creador de parques temáticos y una vez Político es un símbolo de la cultura venezolana. Son esa clase de personajes que uno ve de manera mítica, que lo hacen pensar a uno que no son de carne y hueso, pero falso, nadie en este mundo se libra de la condición humana, y yo me di cuenta cuando me lo encontré después del Show, por pura casualidad, al toparnos en una hamburgeseria de la Avenida principal de Carupano, una especie de Costanera que muchos llaman El Boquete.

El Conde se hallaba en su máximo esplendor, el tipo que atendía el local al reconocerlo le brindo la hamburguesa, y un grupo de gente por allí le recargo su vaso de Ron por Whiskey 21 Años, que el personaje acepto gustoso. Yo lo miraba una y otra vez, me preguntaba, ¿Es Posible encontrarse al Conde del Guácharo a las tres de las madrugada bebiendo ron y Wishkey, fumando cigarros en una Hamburgeseria en Carupano?. Si, si que era posible.

Analice mis antecedentes, Yo ya había visto al Conde del Guácharo, una vez, comprando seis cajas de cerveza en las Mercedes, Caracas. Pero eso paso cuando yo tenia doce años, hace mucho tiempo atrás, aunque vivido en mis recuerdos. Saque mi contabilidad; Yo había visto a Gualberto Ibarreto rascado en el Pilar, también había visto a Daniel Sarcos comiéndose un helado en el Tolon, y Chiquinquira Delgado comprando ropa en Gastby. No era imposible, no era una ilusión, el Conde del Guácharo estaba allí, y bendita sea la era digital, Yo tenia un teléfono. que mas, me dije, me voy a tomar una foto con el.


condex.jpg
Entonces le dije a mi tío, fui hacia el, y sin casi prestarme atención, porque de seguro esto le habría pasado miles de veces, accedió a tomarse la foto, casi sin mirarme, pero sonriendo a la cámara. y pensé, seguro ahora todo el mundo me creerá esta insólita historia. Pero faltaba la mejor parte...



Un sabio consejo a las tres de la mañana de parte de su santidad El Conde del Guácharo.

Bien, y en ese momento pensé, Despues de todo es una historia genial, pero necesito que el Conde me diga algo, que me dirija la palabra.... y se me ocurrió una excelente forma, de manera muy natural, después de que me tomaran la foto con mi celular, Un Nokia que tenia en ese tiempo, respire hondo para hacerle una pregunta al Conde.

Le dije:

Conde, ¿Me podría dar un consejo?- le dije-.

El me miro un rato, corto, pero de apariencia larga. asintió con la cabeza y revelo una Maxima, un Aforismo que jamas podre olvidar.

El Conde del Guácharo, a las 3Am, en una hamburgeseria, en carupano, tomando Whiskey, me dijo:

Los Mariscos también votan.

Los mariscos también votan, de todas las cosas que pudo decirme por alguna razón que ignoro decidió decirme eso. ¿Intentaba insultarme?, ¿Hablaba sobre los derechos Homosexuales?, ¿lo tenia ya pensado?, ¿o le salio eso de momento?. No lo se, pero esa es mi historia, no me la contó el amigo de un amigo, la vivi yo, como ustedes ya sabrán, a las 3AM, en una Hamburgeseria en Carupano.


Luis Rafael Moya Φ, Gracias por Leer.

Sort:  

El conde en Carupano es una formula del exito.

Hasta yo hubiera querido tener una oportunidad con er conde jajaja saludos.

Fue una cosa absurda, surreal.

Jajajajja, muy venezolano! la fotico!

jaja demasiado insólito la verdad...

jijijiji, Si, de verdad me imagino eso momento de como reaccionar frente a tu pregunta?

Un grande de la comedia venezolana

Y como todo venezolano gustoso de beber Ron.

Congratulations @luisrmoya! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Arriba el Conde, Vota piedra.

Congratulations @luisrmoya! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!