You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Por qué el comercial de Gillette en contra de la masculinidad tóxica es tan importante?

in #cervantes5 years ago

La razón por la que esto sucede es porque el comercial plantea una autoevaluación para el espectador. Invita a la introspección y hace que el consumidor se vea en un espejo. Evidentemente, a muchos no les gusta lo que ven. No les agrada que se considere como algo negativo...

Extraordinario comercial y también tu reseña. Lamentablemente este comportamiento tóxico o inadecuado, no solo es fomentado por el hombre o padre, también es promovido por la madre bajo el argumento de que "así se comportan los hombres" y cualquier acto en contrario puede ser motivo para poner en duda la virilidad del hijo. Además, en los últimos años, ha crecido el número de féminas que han copiado estos patrones de conducta para maltratar a sus parejas, compañeros de estudio o trabajo; sencillamente, es un problema que, a diferencia de algunas décadas atrás, ya no es unidireccional, y la sociedad debe trabajar para erradicarlo, provenga de donde provenga.

Saludos @dolivero

Sort:  

Sí, de acuerdo, y al final todo esto tiene el mismo origen: el machismo, y por ello es que debe trabajarse para erradicarlo. Las conductas machistas en las mujeres son también causadas por esta cultura que lamentablemente predomina en la sociedad. Es por esta razón que celebro anuncios como esto, sobre todo de marcas que están dirigidas a un target masculino y buscan replantearse, porque ellos mismos están cuestionando si su eslogan se aplica o no, cosa que me parece muy bien.