San Pedro en el Hospital

in #cervantes3 years ago
Saludos a todos y todas, desde mi pequeña guarida espero se encuentren bien. Quiero compartirles esta experiencia que tuve en una visita al hospital

IMG-20201222-WA0002~2.jpg

Ayer fuí con mi madre al hospital, teníamos que buscar una cita para mi tía. La especialidad estaba en el piso 3, así que allí estábamos.

Es un lugar que ya hemos visitado con anterioridad. Al entrar se encuentra una sala amplia con materos, imagino que para alegrar un poco el ambiente triste de la enfermedad.

Luego a la derecha después de pasar la isla de enfermería, al final de un breve pasillo hay unas sillas de esas grises para los familiares y una pequeña oficina a la derecha de estás. A la izquierda hay una puerta que da a una especie de azotea. Allí también hay materos que dan a las ventanas de las personas hospitalizados.

Lo curioso de estos materos y de los de la sala amplia es que tenían plantas poco comunes de ver sembradas allí. Porque, veamos: ¿quién ha visto una planta de aguacate sembrada en un hospital?

Por lo general las plantitas en estos lugares son solo de adorno y no precisamente flores, sino unas de bajo mantenimiento, que yo no llamaría precisamente guapas, más bien...serias, señoriales.

Bueno entre estas señoras-plantas, habían otras como matas de: mandarina, cambur, aguacate, osea un conuco en los materos del hospital. Y también estaban unas que aquí llamamos "Matas de navidad", que cuando florecen son rojas, muy hermosas. Por supuesto, estaban pequeñas.

La primera vez que fuimos quedamos muy intrigadas ¿Quién las había sembrado? ¿Habrían crecido por sí mismas? ¿Habría sido el personal de mantenimiento? Está última vino porque entre todos los que trabajan en un hospital requeriría estar tomando medicamentos muy fuertes para tan siquiera imaginar a un doctor sembrando plantas allí, por descarte tampoco consideramos que pudieran ser enfermeras, secretarias o demás.

Finalmente pensamos en la gente de mantenimiento porque las plantas son parte de su responsabilidad. Aunque igualmente...¿aguacate, mandarinas, cambur, matas de navidad?

Ese día nos fuimos con esa incertidumbre y mi mamá no solo se fue con la duda sino con ganas de llevarse una de ellas, sobre todo babeaba por las de Navidad. (¿Qué puedo decir? Le gusta las plantas).

A los pocos días volvimos y mientras esperábamos que nos atendieran, entablamos conversación con un señor que sería como la versión de Santa Claus en shorts y sin barba. Cabello blanco largo, pachoncito, humilde y con aire de abuelo universal. Y ahí descubrimos que las plantas las había sembrado Él. Se había develado el misterio.

Este señor llevaba tiempo suficiente en el hospital para haber sembrado estas plantas, estaba ahí por su hijo que estaba internado por un accidente.

Ese día me fuí a casa con la satisfacción que da haber descubierto un enigma. Sin embargo, no podría decir lo mismo de mi mamá que se fué sin su botín.

Así que ayer volvimos, otra excursión al Hospital, piso 3. Y tras acabar de preguntar por las citas, ya íbamos de salida cuando visualizamos al Santa con Shorts, iba acompañado con una señora de cabello negro como el azabache.

Mi mamá aún enamorada de las plantas se encontraba indecisa sobre pedirle que le regalara alguna de Navidad. Ya estaba pensando en irse cuando le dije:

-Mamá, ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que le diga que no.

Y como raras veces ocurre, estuvo de acuerdo conmigo y fue a la carga. Y he aquí la cosa tememos tanto la negativa que obviamos que nuestro otro 50% de posibilidad es que nos digan "Sí", como fue en esta ocasión.

Mientras estábamos removiendo las plantas, y viendo las demás, pues le dijeron que podía llevarse algunas otras, el señor va y me dice en tono de broma:

-Yo me llamo San Pedro y tengo las llaves al cielo-

A lo que respondo:

-¿Y no tendrá por ahí unas copias?

El señor, que ahora sé se llama Pedro, se ríe y dice:

-Sí, bastantes.

Así que ayer mi mamá salió con sus plantas de Navidad. Y yo con el conocimiento de que San Pedro se encuentra en un Hospital sembrando plantas.

PD: Aún sigo pendiente por esas copias de llaves.

Sort:  

@marcastillo, excelente narración!!!

Muchas gracias

Congratulations @marcastillo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation