HABLANDO SOLO. Soliloquio, Monólogo o Esquizofrenia.😏

in #cervantes4 years ago

¡No está loco quien piensan en voz alta!


image.png
Fuente

Aquí estoy, hablando solo, como los locos...

     Cuando una persona reflexiona en voz alta, conversa consigo misma o pronuncia palabras cargadas de sentimientos hacia un animal, una planta o un objeto, no significa que está loca.

     Soliloquio así es como se define este tipo de conducta y no debe confundirse con el monólogo que, aunque el individuo suele hablar consigo mismo y en voz alta, generalmente se trata de una reflexión o discurso que se manifiesta frente a una audiencia y en el que no se da lugar a intervenciones del público. Mucho menos debe confundirse con la Esquizofrenia; patología en la que el enfermo suele escuchar voces en su cabeza, por lo que entabla hipotéticos diálogos con él mismo, generalmente esta personas no muestra coherencia al hablar sola.

     En mi barrio vivió un vecino que de un día para el otro comenzó a llamar "parre" a sus amigos y "marre" a sus amigas y ellos a su vez hicieron lo mismo con él, nosotros, cuando nos dirigíamos a él, lo llamábamos por ese apodo. Un día, mi amigo "el parre", bastante enfermo del hígado, con una cirrosis hepática causada por su alto consumo de bebidas alcohólicas, la cual lo llevó a la tumba; me llamó para hacerme una confesión:
Parre, ven un momento que te voy a confesar algo. Inmediatamente fui y me paré a conversar con él.
➖ Dígame parre. Le dije con mucho cariño. Él se me quedó mirando, se sonrió, hizo una pausa y me preguntó:
➖ ¿quieres saber de dónde viene lo de parre?. Ante la pregunta inesperada le respondí, que sería muy interesante saberlo.
➖ ¿Usted se acuerda que su mamá tenía gallinas🐔 y una pareja de gansos en su corral?
➖ Claro que me acuerdo, ¿qué hay con eso? le pregunté.
➖ Resulta que un día nos metimos escondidos al corral de tu casa🏡 y hurtamos dos gallinas🐓🐓 y un ganso, nos lo llevamos para el río e hicimos un sancocho🍵🍗.


Mi amigo, el parre, continuó con su "confesión", me dijo que mi propio hermano, Vicente Alfonso, se había deleitado con un buen plato de sancocho y que además, le habían traído a mi mamá, lo que nos hizo presumir que ella también había comido 🍗, sin saberlo, de sus propias aves de corral. Mi vecino siguió narrando su anécdota:

➖ Al día siguiente, escuché a tu mamá hablando con las gallinas. Ella estaba muy triste por la pérdida de sus animales, me asomé y la vi acariciando y consolando al pato ganso, mientras le decía: pobrecito parre, se robaron a la marre, te confieso que ante ese cuadro, sentí remordimiento, pero después se me pasó y lo tomé a mamadera de gallo, por esa razón comencé a decirle a todos parre y marre.

     Lo cierto fue que mi vecino y amigo, Emilio Espinoza, el parre o papito, como también lo llamábamos, murió✟ un mes después de aquella confesión. Ciertamente, mi progenitora acostumbraba a hablar con sus animales y con sus plantas. Lo mas seguro fue, que en ese momento, estaba en pleno Soliloquio cuando fue vista por mi amigo. Mi mamá,✟ (QEPD) nunca dejó de hablarle a sus animales, además creía que hablándole a sus plantas se ponían más bonitas y le daban mejores frutos. Ella decía que todos los seres vivos merecían respeto y buen trato. Siempre rememoraba a San Francisco de Asís y a San Martín de Porres.

     El comentario anterior hizo que recordara una anécdota que me contó el profesor y amigo, ✟Carlos Julio Pinedo, "El Pibe" , él me comentó que su mata de limón🍒 no daba frutos, por lo que, todas las tardes; cuando llegaba de su trabajo; además de hablarle y acariciarla, le recitaba y acompañado de su guitarra 🎻, le cantaba bonitas canciones, según él, su mata no tardó mucho tiempo en darle frutos grandes y jugosos.


image.png
Fuente

     Ayer, la mamá de mi hermoso nieto Matteo, me mandó un video, donde pude observar al niño conversando con una mariposa, jugando y dándole besitos. Mi nieto tiene un año y dos meses y ya habla con los animales y le manifiesta sentimientos. Él está explorando, experimentando, conociendo el mundo que lo rodea, no es la nueva versión del Dr. John Dolittlees, ni está loco. Matteo es un niño normal, sano y fuerte, hermoso y muy inteligente, gracias a Dios.


image.png
Fuente

HIVE BLOG - Separador.png

     Según el psiquiatra Luis Rojas Marcos, conversar con uno mismo tiene muchas ventajas:
Es un desahogo y rebaja la tensión emocional. Poner palabras a los sentimientos, con o sin público, ayuda a sacarlos de la cabeza
De él es la siguiente frase: “Háblate mucho y con cariño: vivirás más”


image.png
Fuente

HIVE BLOG - Separador.png

Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.