Paseando por mi pueblo.

in #cervantes6 years ago

Mi pueblo Torremolinos.

Está situado en la Costa del Sol, perteneciente a la provincia de Málaga, en el sur de España, tiene una superficie de 20 kilómetros cuadrados.
Antiguamente era un barrio de pescadores, a partir de mediados del siglo XX, cuando empiezan a venir el turismo, se fue adaptando perfectamente al cambio .
Torremolinos fue uno de los pueblos pioneros en el turismo español, dado sus maravillosas playas y el carácter de sus habitantes. Hoy en dia es un lugar ideal para las vacaciones , hay una gran oferta hotelera , innumerables restaurantes tiendas para visitar y sobre todo sus maravillosas playas.
También contamos con una gran población procedente de otras naciones, como la comunidad británica, que es una de las más grandes en España.

f0f9936c-080c-40cc-832c-67215f03a903.jfif

Este monumento representa el rapto de Europa por Zeus, que se convertido en un hermoso toro blanco, para engañar a la joven. Está situada en la plaza del mismo nombre.

be382ec0-1ae1-4094-bac6-4b27dd94c9a8.jfif

Junto a la Plaza Europa, nos encontramos con la calle San Miguel, que recibe el nombre del patrón de Torremolinos, es la principal calle del pueblo, y por los innumerables comercios que se encuentran en ella, está siempre muy concurrida.

86db3b74-4a60-4bb4-9ed0-c3b5523bddff.jfif

Al final de la calle San Miguel, nos encontramos con la Torre de Pimentel, llamada antes Torre de los Molinos.
Fue construida en la época nazarí alrededor del 1.300, sobre un acantilado, formando parte del conjunto defensivo de la costa, alrededor de ella se fue creando un pequeño barrio de molineros.

949b527b-b4b3-46ab-8667-f91b4bd9986e.jfif

Desde la Torre de Pimentel, empieza la Cuesta del Tajo, es una bajada que conduce a la playa del Bajondillo.

2a7e827d-2982-4087-8403-f66f93755069.jfif

49e648b7-91f1-4ae4-ae59-333e61038ab3.jfif

e793116d-64eb-4e92-8b2c-76d09701c318.jfif

Y como es veranos podemos terminar el paseo con un buen baño en las azules aguas.

Un saludo.

@marena5

Sort:  

Es muy bonito.....me estoy planteando irme a vivir por esos lados

Gracias, no es mal sitio para vivir.

un sitio muy especia,muy lindas sus fotografias,de verdad un encanto,saludos

Muchas gracias. Saludos

Hola me gustó mucho en especial el monumento que representa el rapto de Europa por Zeus, y me hizo gracia el nombre de la bodega de quitapenas, se ve un lugar muy agradable tu pueblo Torremolinos.

Si, tiene en común con Benidorm que fueron pioneros en el turismo español. eso tiene cosas buenas, pero también malas, como la construcción incontrolada. Saludos.

Muy detallado si señor 💪💪

Gracias, la verdad que he resumido mucho, pero creo que si lo hacia muy largo podría aburrir.

Bellas fotos

Muchas gracias.

Que buen paseo por Torremolinos!
Un saludo, Marena 😊

Gracias, estaba con mis hijas y mi nieta, desayunamos, fuimos de compras y a la playa a darnos un baño. Saludos.

CURADORES-01.gif

Muchas gracias por el apoyo, me ayuda a saber valorar los post.

Very nice. I like your writing. I want to read more from you.