MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE ALCOHOL

in #cervantes3 years ago

MEJORAR LICOR DE SUPERMERCADO

Para todos aquellos que le temen a quedar ciegos y dejar el tema de la destilación de licores a los expertos, quiero que sepan que no es obligatorio simplemente yo quise experimentar a hacerlo desde cero. Pero podemos para los licores artesanales utilizar licores que compremos ya sea Vodka, aguardiente, etc...

En mi caso usaré un aguardiente anisado 100% Colombiano, con el procedimiento de guardar con carbón activado por 15 días y luego filtrar con algodón le he dado una mejor calidad y un sabor mas suave que interferirá menos con los sabores de los licores que haremos. Tampoco es obligatorio éste paso simplemente no me gusta que todos los licores tengan un sabor fuerte a anís.



Materiales para preparar el aguardiente para licores artesanales



Usamos 10 gramos de carbón activado de uso alimenticio por litro de alcohol, ya que acá hay medio litro solo usaré 5 gramos



Lo limpiamos un poco con agua para eliminar polvo y suciedad que pueda tener



Se almacena 15 días en un recipiente sellado agitando eventualmente



Se filtra con algodón en un embudo unas 2 veces, para retirar todo el polvo que el carbón que pudiera desprender

Y listo, esto no afecta su concentración alcohólica, simplemente elimina impurezas (en este caso el anís y tal vez contaminantes que pudiera conservar).

Si el licor que tienen es de buena calidad y no contiene sabores que interfieran con el sabor del licor se puede saltar este procedimiento, por ejemplo con un vodka puro aunque por supuesto es mucho mas costoso y yo tristemente tengo gustos de rico con ingresos de pobre jajajajajaja.

Este post es adicional a los otros, para que sepan que pueden hacerlos con productos de calidad adquiridos en el mercado sin poner en riesgo su salud experimentando en su elaboración.

En estos días haré un pequeño post explicando mas a detalle cómo hacer el jarabe de azucar

@Marram se despide por hoy, los quiero mucho y cuiden su salud en estos tiempos tan difíciles.