Ayuda a Anita contra el Craneofaringioma

in #cervantes5 years ago

Campaña de Ana Hurtado Aponte.

IMG_20190517_190927_267.jpg

Ella es Ana, una pequeña niña venezolana de 8 meses de edad. Ella aun sin conciencia propia de su existencia es la luz en la vida de muchos adultos a su alrededor y la razón de sus padres.

Sus padres Ana María Aponte cardiologa pediatra y Andrés, médico nefrologo pediatra, su tio Baltazar Aponte médico cirujano próximamente internista, su abuelo Baltazar Aponte cardiologo internista y la abuela que también es pediatra, a pesar de ser médicos ejemplares no pueden ayudarme, no tienen el dinero para la cirugía y están pidiendo la ayuda de todos a quién pueda ayudar.

Screenshot_2019-05-17-22-04-49-1.png

Aquí se presenta una foto, el de azul es mi tio, luego mi abuelo y abuela y mi mami. Me esperan en casa queriendo verme saludable.

Anita es la vida entera de alguien. Su mami hace un mes se dio cuenta de un movimiento extraño en sus ojos, como unas "sacudidas".

IMG_20190517_190927_268.jpg

Hola soy Ana.

Hola, soy Ana y por todo eso mi mami empezó a llevarme a los doctores y ellos que me han realizado una serie de exámenes encontraron en mi cerebro un tumor.

El tumor que vive dentro de mi cabeza se llama cráneofaringeoma, este se encuentra superior a la silla turca, es benigno y crece muy lentamente. Se dice que "nace de los tejidos remanente de la bolsa de Rathke invaginación de un tejido del embrión en donde se forma la boca" Ya va, aquí hay muchas cosas que no logró entender.

Ordenemoslo:

Screenshot_2019-05-18-13-53-20.png

Dibujo hecho por ibisPaint x.

  1. Primero es un tumor solido y se caracteriza por unirse fuertemente a los vasos sanguíneos, es benigno y crece lentamente. Está ubicado por arriba de mi silla turca, ahí es un lugar muy pequeño y profundo lugar lejano de mi cabecita.
    1.A) Bolsa de Rathke, es una estructura que se forma en mi cuarta semana de gestación, en términos simples es aquella estructura que forma la parte funcional de mi adenohipofisis.
    har_ch376_f004.png
  1. B) Ahí se encuentra pasando mi nervio óptico; si tumorosin llega a tocarlo me puedo quedar ciega.
    1.C) A los lados de mi silla turca pasan todos los nervios encargados en el movimiento de los ojos y mis parpados; por los nervios craneales III, IV, VI. Y también está pasando mi arteria carótida interna importante estructura vascular que irriga gran parte de mi cerebro.
    1.D) Abajo de tumorosin esta mi hipófisis que es mi centro hormonal. Todas mis glándulas siguen las órdenes de mi hipófisis; la tiroides, la suprarrenales... la del crecimiento, mis hormonas sexuales y la prolactina.
    Tendría problemas de crecimiento permanente, trastornos del desarrollo puberal, alteraciones del metabolismo de mi tiroides.
    Screenshot_2019-05-18-13-53-36.png

¡Y todas ellas pueden dañarse si tumorosin crece! ¡oh no! ¿qué voy a hacer?

¡La solución es sacar el tumor!

Debo ser sometida a una neurocirugía complicada debido a que se pueden lesionar todas esas estructuras que se encuentran cerca del tumor.

Pero tengo que hacerla, es muy costosa. Por eso necesito la ayuda de todos. ¡De todo el mundo!

¡Ayudame a vivir una vida plena sin tumor!

|images (9).jpeg



Proceso del dibujo:



images (9).jpeg

|IMG-20190517-WA0024.jpg|IMG-20190517-WA0012.jpg|
Screenshot_2019-05-17-18-40-47.png


images (9).jpeg
Screenshot_2019-05-18-14-29-58-1.png

https://www.gofundme.com/ayuda-a-anita-contra-el-craneofaringioma&rcid=r01-1558122525,45-6fe5a3d30b444a22&pc=wa_co_campmgmt_w&utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=p_lico+share-sheet


images (9).jpeg


Gracias a toda la comunidad que apoya el talento y el habla hispana, como lo son @engranaje @cervantes @provenezuela @votovzla @mosqueteros @rutablockchain @theunion @cooperacion @reveur @castellano progresamos gracias a cada uno de ustedes
descarga (2).jpeg


descarga.png

Por favor ayuda a Anita a difundir su caso para que esto llegue a ojos de quién la pueda ayudar

Sí te gustó mi post ya sabes qué hacer

Vota - RESTEEM - comenta
descarga.png
DQmeVCv1Rz2YZ5w6QCgJhb2Cvrm5E9R2RB5xnVv36cE92pU.png