El camino del éxito -#RetoTop10 ¡¡¡Algo que compartir!!! -

in #cervantes5 years ago (edited)



En pixabay: https://pixabay.com/es/illustrations/%C3%A9xito-exitosa-negocios-beneficio-1299811/

Al igual que la felicidad, el éxito es perseguido por todas las personas. Todo@s queremos alcanzarlo, pero... ¡perseguimos diferentes cosas! ¿diferentes éxitos?

Debemos preguntarnos, definir qué entendemos por éxito y lo más importante en qué queremos lograrlo, porque el éxito como concepto es más fácil de entender que el éxito como objetivo a ser alcanzado.

Me explico, no puedo medir el éxito en los demás con la misma medida que utilizo para mí. Usemos de ejemplo la plataforma. Yo busco comunicarme, acercarme a las personas detrás de los usuarios, difundir mis ideas y que mis creaciones literarias sean leídas. Adicionalmente, me gustaría ganar dinero. Resaltando el adicionalmente, ya que la ganancia de dinero no está asociada a mi criterio personal de éxito en la plataforma. Otras personas buscan invertir, las publicaciones son de diferente corte y sus movimientos en Steemit serán distintos. Otros quieren ganar mucho dinero en tres días, por lo tanto, abandonarán al cuarto día, al no encontrar lo que buscaban.

Sintetizando, no todos buscan el mismo éxito (aunque muchos coincidan en algunos, como el acumular muchísimo dinero, ser famosos o ser poderosos). Muchas veces, éxito y felicidad se confunden en una única búsqueda, lo que ocasiona en caso de fracasar, una doble pérdida, la del éxito y la de la felicidad no alcanzada.


pixabay : https://pixabay.com/es/illustrations/%C3%A9xito-viaje-desaf%C3%ADo-obst%C3%A1culo-3814608/

Ahora bien, regresemos la título para clarificar algo:

El camino del éxito

Para ser exitosos necesitamos tener el éxito en nuestro interior, sentirlo y, luego, exteriorizarlo. Tomar con amor el logro que deseamos alcanzar, estudiar las opciones para lograrlo, programar las estrategias, los recursos necesarios, el tiempo requerido, como para cualquier otro proyecto y poner nuestras energías, nuestro esfuerzo al servicio del éxito. ¿Lo habían pensado antes así?

Soñar el éxito es parte de la estrategia, es una forma de vivir en él, pero es mucho el esfuerzo necesario para materializar los sueños, como también lo es alcanzar el éxito. Por eso, otra estrategia puede funcionar de maravilla, dividir en tramos (así como la Carrera de relevo para Escritores, que está corriéndose en estos momentos en la plataforma) el recorrido para alcanzar la gran meta y vayamos disfrutando mientras tanto las metas parciales que nos llevarán, cual escalones hasta el piso de arriba.


En pixabay:
https://pixabay.com/es/illustrations/%C3%A9xito-el-crecimiento-paseo-4067990/
Tod@s tenemos muchas capacidades, algunas de ellas las desconocemos y surgirán cuando sea necesario o cuando exploremos nuestro yo y nuestro hacer. El yo no sirvo para eso, sólo es aceptable cuando nos hemos puesto a prueba al respecto. Unos podemos ir más rápido, otros más lento, pero si la capacidad es humana, todos los humanos la poseemos, exceptuando los casos de pérdidas personales o genéticas.

Pero no quiero desviarme, regresemos. Tenemos las capacidades para ser exitosos, sabemos lo que queremos lograr, diseñamos nuestro camino del éxito, lo soñamos, seccionamos el recorrido en tramos a ser superados en un tiempo determinado, canalizamos nuestros esfuerzos en esa dirección y ¡allá vamos con el éxito por dentro! y sin confundir éxito con felicidad.

¿En el éxito influye el factor suerte?. Por supuesto. Muchos actores y cantantes de fama, fueron descubiertos por buscadores de talento y en breve tiempo se convirtieron en grandes protagonistas del cine, la televisión o del mundo musical, pero no sólo suerte. Hay muchos otros factores, el trabajo tesonero para desarrollar sus potencialidades, la intuición que condujo sus pasos.

¿Usted quiere tener una pequeña tienda familiar y llevar una vida tranquila y modesta? ¿Lo logró? Usted vive en el éxito. Si su ambición es llevar dicha tienda a nivel de franquicias, puede apoyarse en ese primer logro y trabajar duro para obtener el siguiente.

Pero, el éxito no espera por nadie. No deje escapar oportunidades. Esté alerta a su entorno, a sus ideas, a sus sueños. Viva a plenitud que si bien de ilusiones no se vive, tampoco de ilusiones se muere. Nutra su espíritu y recuerde, el punto de partida es saber que quiere, que tiene para lograrlo, construir su proyecto y llevarlo a cabo.

El éxito ya es suyo, no lo deje escapar.


pixabay https://pixabay.com/es/illustrations/%C3%A9xito-estrategia-negocio-soluci%C3%B3n-2081167/



CONSTRUYENDO EL ÉXITO
GRACIAS POR LA LECTURA

 

 

 

 

 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://mllg.repollo.org/2019/05/26/el-camino-del-exito-retotop10-algo-que-compartir/

Sort:  

Hola madrina en una oportunidad se le pidió a un escultor griego llamado Phidias (Fidias) que hiciera una obra de las oportunidades para ayudar a las personas a tener éxito. Este escultor realizo una obra donde el éxito pasa al frente tuyo y tienes que agarrarlas por los cabellos. Era una mujer corriendo con los cabellos hacia adelante y calva atrás, si la dejas pasar no logras agarrarla. Eso fue lo que hice cuando @mllg me escribió en algún momento, en un comentario que ya es pasado, esto: "quisieras que yo sea tu madrina? y la agarre por los cabellos, desde ese día no la suelto, es mi oportunidad, es mi suerte, es mi éxito. Ya no importa si estoy en la cima o en la sima me considero afortunado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ocasi%C3%B3n_(mitolog%C3%ADa)

Gracias por un comentario tan hermoso, @elabuelo. Muy agradecida por tus palabras. Me encanta que hayas aceptado la invitación y hayas logrado tanto.Te soltaste el moño y ahora paseas por Steemit a tus anchas, dando a conocer la calidad y variedad de tus publicaciones.
Gracias por venir.


Hace un año 30 de mayo de 2018 este fue tu primer voto en unos de mis post,

Guao!!! @elabuelo, eso es historia. Ya veo que te manejas a lo largo y ancho de la plataforma, ¡qué tal si nos das una charla en radiosteemit sobre estas herramientas! o realizas una publicación explicándolas??
Gracias por compartir.

https://steemworld.org/@mllg con esta herramienta se quien me comenta y me vota, quien hace mención en cualquier publicación, puedo votar con el 5 % de mi poder de voto a la publicación que elija, a cuantos minutos me votan y hasta a cuantos minutos puedo votar para ganar curaciones, y mucho mas...

Excelente herramienta. Gracias por presentarmela. ¡La exploraré!
@elabuelo.
Cuando puedas entra al discord

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Gracias por el apoyo!!

Siempre nos compartes excelentes temas para nuestro crecimiento y me encanta, son muy motivadores y especiales @mllg

Muchas gracias @sacra97 por el aprecio de mis publicaciones. Me encanta que te haya gustado.
Para la próxima semana: La seguridad en uno mismo, en el programa e igualmente la pasaré al Top10

El éxito es para cada uno tan grande como las metas que nos pongamos, excelente articulo @mllg Feliz semana

Pensamos igual, estriba básicamente en el logro de lo que se quiera alcanzar y el esfuerzo y perseverancia en alcanzarlo.
Pensaba que te seguía. Lo hago a partir de hoy.
Gracias por la valoración y un abrazo.

Bienvenida eres, Saludos

Un muy buen tema para comenzar la semana. Yo también opino que la felicidad y el éxito se visten según la persona que las persigue. Por otro lado, podría decirse, parafraseando una frase que vi en alguna parte, que el éxito es la suma del talento y la oportunidad. Por supuesto que requiere auto conocimiento, no sólo para saber a dónde quieres llegar, sino para saber también con cuáles herramientas cuentas. Similar a lo que dice de la escalera, recuerdo también una referencia similar sobre cómo para hacer un viaje de 400 Km sólo se necesitan ver 200 metros a la vez. Piano piano si va lontano. Saludos y gracias por compartir.

Me gusta tu comentario, analítico y reflexivo, ahondando en el tema y dejando aportes, @cristiancaicedo.

Te apoyo cuando dices: "Para ser exitosos necesitamos tener el éxito en nuestro interior, sentirlo y, luego, exteriorizarlo".
Porque amiga tenemos que creer y tener convicción de que vamos a tener éxito, y esto sale de nuestro interior.
Así mismo, sentirlo y visualizarlo.
Muy linda tu publicación.
Un abrazo.

Muchas gracias, apreciada @mafalda2018 por comentar. Un bonito comentario por cierto.
Revisando tu usuario, vi que no te seguía, ya lo corregí y te sigo.
Un fraterno abrazo.

Los factores que componen el éxito están definidos por distintas formas, el éxito es una forma de satisfacción, que todos queremos alcanzar para estar bien con nosotros mismos, como bien dices, existen muchas formas de éxito, y particularmente, no todos buscamos el mismo. Los que huyen es porque satisfacción no la encontrarán en este lugar, o no saben como empezar a buscarla.

Qué interesante Los que huyen es porque satisfacción no la encontrarán en este lugar, o no saben como empezar a buscarla. Concordamos en el criterio, los que se van porque deciden que no es su camino, excelente. ¡Están claros!
Pero qué pasa con los que no lo saben... ¿qué está haciendo la plataforma como entidad para corregir esto? Si es que hacen algo, creo que es muy poco.
El dinero, en estos momentos es un estímulo bajo. Hay bellas iniciativas, pero no cuentan con el apoyo de los poderosos. Así que seguiremos viendo como muchos se van.
Alimentar iniciativas como Proyecto Padrino, La Semana Lectora y concursos serios, es una formar de colaborar con nuestro propio éxito y el de los demás

Un buen enfoque, sintonía entre lo que siento y lo que quiero obtener. Y es muy cierto que no todos vemos el éxito en el mismo lugar y en realidad puede hablarse de éxitos.@mllg

Greetings, appreciated @mllg.

I agree with your point of view, the success or the materialization of success, it can be a totally subjective aspect.
The goals that we set ourselves will always be tied to some personal aspiration. So, could we talk about different successes? Maybe it's totally true.

Life is an opera love and pain where we are directors and protagonists, so according to what we consider to be most important to us, we can say that we succeed or that we fail.

Thanks for sharing.

All best, Piotr.

allways your comments are interesting.
Have a nice day the all family together

Al fin por aquí @mllg, me parece muy importante tu publicación de esta semana, ¡el éxito! es importante mentalizarse de que no sea medido con la misma vara. me agrada que hayas tocado un tema que muchas veces llega a frustrar a la gente por tomar referencias erradas. Todos somos capaces de obtener el éxito a nuestra medida y disfrutarlo.

Me encantan tus comentarios, querida @evagavilan. Me encantaría leyeses mi publicación. Acepto sugerencias, corresponde al último programa por RadioSteemit.