Cacao: El Oro Marrón

in #cervantes4 years ago

Hola amigos de Hive! Hoy les hablaré un poco de un fruto muy popular y con muchísimas propiedades excelentes para nuestra salud: "El Cacao".

El cacao es una fruta de climas tropicales, originaria de América. En la antigüedad era un fruto muy atesorado por los Mayas y Aztecas, debido a su sabor, y especialmente por sus propiedades medicinales. A la llegada de los europeos a suelo americano, estos quedaron encantados con el fruto, e inmediatamente el cacao de convirtió en un producto de exportación hacia europa.

Tengo la oportunidad de conocer el cacao personalmente, su cultivo y procesamiento, pues si recuerdan mis primeros posts, allí les comentaba que mi pueblo natal es productor de cacao, y personalmente, en mi hogar contamos con siembras del mismo. En cuanto a sus características generales, se da en árboles de aproximadamente 2 a 5 metros de altura, el fruto como tal viene escondido bajo una vaina de corteza dura, y aunque la mayoria de personas conocen el cacao por su derivado; el chocolate, dejenme decirles que el cacao en su estado natural, es un fruto delicioso y con mucho sabor!

~ Fruto encontrado dentro del cacao.

~ Árboles de cacao.

Además de ser delicioso, el cacao en su estado natural también tiene propiedades medicinales como las siguientes:

~ Ayuda a prevenir la diabetes.

~ Ayuda a regular la presión arterial.

~ Previene la obesidad.

~ Mejora las funciones de la memoria y capacidad de aprendizaje .

~ Ayudan a prevenir arteriosclerosis.

~ Nos ayudan a mantener una piel sana.

Aunque son muchísimas más, sólo les mencioné las principales. Esto en cuanto al cacao en su estado natural. En otro post si ustedes quieren, les puedo explicar paso a paso cómo convertimos el fruto en chocolate. Espero mi post les haya servido para aprender más sobre este generoso, interesante y a veces desconocido fruto.

Si llegaste hasta aquí, gracias por visitar mi post, espero que te haya gustado mi trabajo y me apoyes. Hasta la próxima, un gran abrazo!

Fotos de mi autoría, capturadas con un Samsung Galaxy s8.

Sort:  

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated by @sajannair on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on PEAKD.com and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png

Loading...