Las Flores de mi mamá PT.III《Ixora》

in #cervantes4 years ago

Hola amigos de Hive! Hoy les traigo una pequeña galería de fotos del jardín de mi casa, en la cual les mostraré las Ixoras, una planta quizá no muy conocida, pero de una belleza sin duda inigualable.

Para quienes han seguido mis posts desde el principio, sabrán que en mi casa hay de todos tipos de flores. Desde la más pequeña a la más grande, de distintos colores y formas, entre todas esas, hay una que desde pequeño siempre ha llamado mi atención, y sí amigos, se trata de la siempre bella y colorida ixora.

La Ixora es una especie de arbustos de origen asiático. Comúnmente estas plantas si se podan constantemente pueden tener una altura promedio de 1 metro, pero si al contrario, no la podamos, estas pueden llegar a los 2 metros de altura, quizá más ( como en el caso de las de mi casa). Su uso básicamente es ornamental, sin embargo, he leído que puede tener usos medicinales, como por ejemplo, la infusión de sus flores frescas se usa para tratar la tuberculosis.

Sin duda el mayor atractivo de esta planta son sus flores. Pequeñas, dispuestas en ramilletes, y con un rojo muy intenso, son sin duda un espectáculo para nuestros ojos. Eso sin contar su agradable aroma el cual no tiene nada que envidiar a cualquier dulce perfume. Un dato interesante de estas, es que en su punta siempre conservan una gotita de agua, la cual tiene un dulzor espectacular, y aunque no está recomendado su consumo, yo siempre le robo sus gotitas de miel para endulzar mis tardes. Sin más que agregar, aquí les dejo algunas fotos:

Espero mis fotos hayan sido de su agrado, y hayan disfrutado de la belleza de estas flores tanto como yo. Cualquier sugerencia o duda pueden dejarla en los comentarios.

Si llegaste hasta aquí, gracias por visitar mi post, espero que te haya gustado mi trabajo y me apoyes. Hasta la próxima, un gran abrazo!

Fotos de mi autoría, capturadas con un Samsung Galaxy s8.

Sort:  

I have picked your post for my daily hive voting initiative, Keep it up and Hive On!!

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @plmaldonado! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4750 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.