Civismo nivel Dios.

in #cervantes3 years ago

En mi viaje a Suiza sin duda una de las cosas que más me sorprendieron fue el nivel de limpieza, de civismo , de orden en sus calles, una sociedad donde lo común es tan importante como lo propiedad, una sociedad más evolucionada en esos aspectos, es admirable, sobre todo el volver te das cuenta que vivimos en un estercolero de ciudad , que vivimos rodeado de suciedad y mierda y nos da igual, es más contribuimos a diario a ensuciar las calles pensando que son nuestras pero a la vez no, nuestras para exigir de los demás para contribuir, una lástima , mucho nos queda por aprender, es cierto que yo vivo en una ciudad de históricamente los ciudadanos que hemos vivido no tenemos buena fama en estas cuestiones, a eso le sumas el enorme caos turístico de baja calidad y empiezas a dibujar una ciudad más fea al compararla con ciertos espacios.
Algo que me sorprendió fue al entrar en un baño público en la ciudad de Berna, lo primero la limpieza y sobretodo que tenía que inmortalizar en la foto un depósito para jeringuillas, ya no solo hablamos de civismo o limpieza y orden , hablamos de salubridad , de evitar riesgos innecesarios, de cuidar , entiendo que el dinero hace mucho pero la educación se puede obtener de muchas formas sin tener un duro.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 14.26.42.jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 14.26.42(1).jpeg

Fotografías de mi autoría.